Tres ejercicios de técnica vocal BÁSICOS para cantantes principiantes.

Lip Thrills / Trompetillas

Beneficios de este ejercicio:

TIP EXTRA: Coloca tu dedo pulgar y el dedo índice en la comisura de tus labios. Te ayudará a entender la forma correcta de ejecutar este ejercicio en cuanto a posición se refiere.

Encuentra tu profesor ideal

Chi/Fu/Ha

Modo de ejecución: Hay dos modos ejecutar este ejercicio. La primera es , literal, decir "Chi, Fu, Ha" y marcar el tiempo con ayuda de un metrónomo. La segunda opción es pronunciar los mismos fonémas pero SIN SONIDO, es decir, a modo de susurro, igualmente con ayuda de un metrónomo.

Beneficios de este ejercicio:

  • Ubicación y activación del diafragma.
  • Correcta dosificación del aire.
  • Ayuda a la correcta ejecucuión de la respiración costo-abdominal.

Este ejercicio también nos ayudará a entender un poco mejor como funciona el famoso "vibrato" y cuál es la manera más saludable para ejecutarlo.

TIP EXTRA: No descuides tu postura. Colócate frente al espejo al momento de hacer estos ejercicios. Puede ser un poco incómodo al principio pero observarte te ayudará a detectar si tienes mañas, malas posiciones o tensiones que a la larga, pueden afectar la manera en la que usamos nuestra voz.

Nunca es tarde para aprender a cantar desde cero
Aprender a cantar desde cero es una de las grandes odiseas a las que puedes enfrentarte en la vida. Sobre todo si piensas que no t...

"M" / Vibración labial.

Beneficios de este ejercicio:

  • Detectar la posición neutral/relajada de la laringe al cantar.
  • Entender la correcta colocación de la voz.
  • Ubicar el resonador de pecho.

Este ejercicio es perfecto para calentar y reposar la voz. (Porque si, la voz también tiene que reposar/ enfriar.)

TIP EXTRA: Para saber si estas realizando este ejercicio correctamente, basta con sentir un ligero cosquilleo en el labio superior.

Con estos tres ejercicios puedes armar una rutina de calentamiento y vocalización básica. Te doy un ejemplo:

Comenzamos con nuestro ejercicio de Respiración (Chi, Fu, Ha) para ir despertando y activando todos los músculos que toman papel en la respiración costo-abdominal, escencial para el canto. Continuamos nuestra rutina con el ejercicio de calentamiento vocal ("M"). Con un minuto a dos de este ejercicio, es más que suficiente, para después, vocalizar con Lip Thrills; eso sí, la vocalización debe durar entre 8 y 12 minutos como mínimo. Y ahora si, ¡A cantar!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros