Ventajas y desventajas de un profesor nativo de inglés (09/2021)

Cuando nos planteamos aprender un nuevo idioma es inevitable hacerse la pregunta: ¿será mejor un profesor nativo?Como es natural, tendemos a pensar que ellos conocen mejor el idioma ya que, obviamente, lo hablan desde el nacimiento. Pero, ¿es esto cierto?

Encuentra al profesor de inglés ideal

Plantéate por un segundo cómo de bien conoces tu propio idioma: ¿dominas la gramática? ¿podrías explicar el funcionamiento del mismo a una persona que no sabe decir ni "hola"? Pues posiblemente no.

La mayoría de los usuarios del idioma lo son a nivelmortal(vaya, que no no se cuestionan demasiado cómo o porqué usamos diferentes elementos del mismo, sino que lo hablan y punto). Sin embargo,para ser capaz de explicar tu propio idioma necesitarás de ciertas aptitudes que sólo se consiguen a través del estudio y de la reflexión.

Así que, ¿es mejor un profesor nativo para aprender inglés? Pues la verdad es que depende.

¿Cómo encontrar las mejores clases particulares de inglés?
A veces necesitamos complementar la docencia ordinaria con clases particulares a domicilio, otras veces es cuestión de libertad pa...

Ventajas de un profesor no nativo de inglés

Un profesor no nativo que conozca la lengua de la que tú partes como, por ejemplo, un español que enseñe inglés, podrá ayudarte a construir puentes entre esos dos lenguajes. A través de ellos serás capaz de establecer las similitudes y diferencias y entender cómo funciona la gramática de ese nuevo lenguaje a través de la comprensión de la propia, así como esclarecer cualquier duda que se te presente.

Además, ese profesor habrá estudiado al dedillo esa otra lengua, por lo que podrá, a partir de su propia experiencia, ponerse en tu lugar y ayudarte con aquellas partes que te parezcan más complicadas.

Ventajas de un profesor nativo de inglés

Un nativo puede no conocer tu lengua, por lo que construir esos puentes es una tarea imposible. Aunque, por supuesto, su acento será mucho mejor y, sin duda, te obligará a comunicarte en ese nuevo idioma, ¡puede no ser lo idóneo si lo que buscas es aprender cómo funciona ese lenguaje!

Así que... ¿profesor nativo o no? Ahora sí te contesto: depende de tu nivel.

Cómo dar clases de inglés a domicilio
Poco a poco vamos llegando a la “nueva normalidad” y vuelven las clases particulares a domicilio. Las clases de inglés son las más...

Si te falta mucho por aprender del lenguaje nuevo y aún no conoces todos los detalles del mismo, considero, sin lugar a dudas, que es mejor un profesor no nativo o, al menos, uno que conozca muy bien la lengua de la que partes además de aquella que deseas aprender.

Si, por el contrario, tienes un excelente nivel y quieres mejorar tu pronunciación y tu vocabulario, no dudes en buscar un profesor nativo, ya que te ayudará enormemente a atar esos pequeños cabos sueltos que te hayan ido quedando, como la fluidez o la naturalidad a la hora de expresarte en ese segundo idioma.

Después de leer esto, ¿qué opinas? ¿Nativo o no nativo?

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros