Ventajas y desventajas de un profesor nativo de inglés

El ser o no ser nativo de un idioma para enseñarlo, siempre ha sido un asunto de polémica entre los estudiantes al momento de elegir entre un profesor u otro, si bien es verdad que las personas nativas de un idioma pueden brindar un conocimiento mas orientado a la practica y muchos profesionales de habla inglesa pasan años especializandose en dichas areas tambien es cierto que el ser un no nativo dando clases puede ser una desventaja para otros estudiantes.

Por un lado las ventajas de tomar clases con un profesor nativo te garantiza que el lenguaje que estas aprendiendo te servira en un ambiente conversacional actual, muchos de los profesores que hablamos español como lengua nativa y enseñamos inglés muchas veces tenemos que actualizarnos ya que la forma de hablar de una persona que no creció en una sociedad angloparlante puede crear algunas limitantes.

Un profesor nativo tiene como ventaja la familiarización con el lenguaje y podemos resumir los beneficios que tendras al aprender inglés con un nativo en:

  • Conoceras no solo el lenguaje pero tambien la cultura, algo que te ayudara a integrarte mucho mejor una vez llegues al pais de habla inglesa.
  • Te enseñara la forma practica y autentica de usar el vocabulario.
  • Tu acento y pronunciacion seran muy similares al nativo
  • Te obligará a comunicarte en inglés con tu profesor.

¿Son seguras las clases particulares de inglés a domicilio?
¿Estás buscando clases particulares de inglés? En los tiempos que corren somos más susceptibles de evitar todo el contacto con per...

Cuando se toman en cuenta las desventajas podemos decir, de forma muy simple y resumida son:

  • Pueden existir limitantes al momento de aprender gramatica, piensalo de esta forma, cuando hablas en español (por ejemplo) no siempres sabes porque existen ciertas conjugaciones, simplemente es la manera "correcta".
  • Las clases pueden ser muy intensivas para una persona sin experiencia al tomar clases con un nativo.
  • No siempre podras entender a tu profesor, aunque la comunicacion sea buena, y la pronunciacion de la profesora sea excelente puedes llegar a tener limitantes.

Ya sea que tomes la desicion de aprender con un profesor nativo o no, estas ventajas o desventajas no son lo que debes considerar, debes plantearte que es lo que necesitas para aprender inglés, que sería lo mas efectivo para ti y como te ayudara el elegir un profesor nativo o no para tus metas!

Como profesional, te recomiendo que tomes algunas clases de prueba con profesores nativos y no nativos, veas las diferencias y a partir de alli tomes tu desicion, recuerda que aqui en tusclasesparticulares muchos profesores incluyen la primera clase gratis!

¡Contacta con ellos y consigue tu primera clase gratis!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros