Iniciación musical para niños con clases en línea

Es entre los tres y los diez años la edad en que los niños muestran más ventaja neuronal para aprender cualquier cosa, siendo la música una de las actividades favoritas de los pequeños, desde siempre.

Recordemos que los primeros años son vitales en cuestión de aprendizaje, ya que durante ese tiempo, el cerebro crece más y desarrolla más conexiones neuronales que en cualquier otra etapa de la vida.

Las clases de música además de ser un hobby perfecto para los pequeños que muestran destrezas musicales, es una excelente herramienta educativa que los ayudará de forma integral, por ejemplo en la concentración, habilidad que podrá aplicar durante toda su etapa estudiantil y profesional.

De hecho, los músicos más prestigiosos de la historia empezaron desde muy niños por lo que el tiempo es valioso si el niño muestra interés natural en la música, pudiendo llegar a desarrollarla como una profesión cuando sea más grande.

Tipos de clases de piano para que tu hijo se inicie en la música

La edad recomendada por profesionales para que los niños aprendan piano es a los cinco años, debido al tamaño de sus manos, sin embargo antes de ese tiempo puede familiarizarse con los sonidos mediante música clásica, y pianos pequeños de juguete en donde podría ir aprendiendo el sonido de las teclas.

Los instrumentos más recomendados para aprender desde pequeños son el piano y la flauta, ya que no les requiere demasiada exigencia, sin embargo, a esa edad las manos ya también están desarrolladas para practicar también violín, ambos instrumentos lo ayudarán a desarrollar la memoria, coordinación y concentración.

Al aprender piano, el niño desarrollará capacidades matemáticas, y una muy buena memoria, lo que le ayudará a tener mejores calificaciones. En el caso de los más tímidos, les brinda un nueva forma de comunicación y más confianza para hacer nuevos amigos.

Es importante que las clases particulares de música sean tomadas como una actividad de relajamiento y recreación y no como una materia escolar, con demasiada rigidez y disciplina, para que el niño no se sobresature y lo haga por gusto y no por obligación.

Cómo elegir entre: canto o guitarra para tomar clases particulares de música

Lo más importante no es qué te gustaría que tu hijo aprendiera, sino la curiosidad que muestra para aprender una nueva disciplina. ¿Le gusta cantar? ¿Cuándo tiene cerca una guitarra juega con las cuerdas? ¿Qué tipo de música le gusta? Si no lo tienes tan claro, puedes contratar a un profesor particular que ofrezca clases de varios instrumentos y evalúe sus capacidades con el fin de obtener el instrumento ideal para él.

Tanto la guitarra como el piano o clases de canto, son una gran forma de desarrollar el talento artístico de los pequeños del hogar, de una forma dinámica y muy creativa. Los niños que practican instrumentos muestran más destreza mental que los niños que tienen toda la tarde libre.

Te ayudamos a elegir clases de música para tu hijo/a
¿Qué es lo que más te preocupa desde que te has convertido en padre o madre? Aunque podemos citar diferentes cuestiones, al final...

Los beneficios de tomar clases de música en línea

Debido a la situación actual, miles de estudiantes en todo el mundo optan por clases en línea o híbrido, esto ha hecho que sus padres estén más al pendiente de la calidad de las clases y supervisar al mismo tiempo que están realizando otras actividades como trabajar, limpiar o preparar la cena.

Las clases de música pueden aprenderse en línea, lo más importante es que los niños aprendan a desarrollar su oído y a seguir instrucciones, si bien, al inicio del temario la mayoría de los instrumentos, tratan de teoría músical y ejercicios básicos como la forma de la boca al pronunciar las vocales en clases de canto o la posición de los dedos en clases de guitarra.

Habrá ocasiones (si así lo solicitas) en que lo ideal sería tener clases presenciales, lo cuál es factible, debido a que la mayoría de los maestros de nuestro catálogo también ofrecen clases particulares a domicilio.

Es importante que el niño cuente con un espacio tranquilo, aislado del ruido exterior en donde pueda concentrarse y escuchar con claridad los sonidos propios y los de la clase.

Una de las ventajas de las clases particulares de música es que a diferencia de las clases presenciales en grupo, el maestro puede enfocar toda su atención en el niño, forjando una excelente relación de confianza maestro-alumno en donde se puede aprender más a fondo y de una forma especializada.

Son sólo una hora al día, una, dos o tres veces por semana, tus hijos aprenderán a su propio ritmo, de una forma divertida y de acuerdo a su edad. No perderás tiempo en el tráfico, y puedes supervisar que las enseñanzas sean apropiadas para él.

Los maestros están más que capacitados para enseñarles desde cero y adiestrarlos en el emocionante mundo del arte y la música.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros