¿Es difícil aprender español siendo extranjero?

El aprendizaje de cualquier idioma puede ser todo un reto si apenas estamos comenzando. Todos, absolutamente todos, nos hacemos la misma pregunta: ¿Por dónde empiezo?Y es que hay tanta información dispersa que es normal desanimarse, ¡sobre todo cuando no tenemos ni la más mínima idea de cómo organizarla!

El español es una lengua tan compleja y rica como cualquier otra. Pero, como todos los lenguajes, tiene una estructura, una gramática y, por tanto, una lógica. Así que lo esencial es encontrar un buen guía que sepa llevarte de la mano y ayudarte a recorrer ese camino. Pero, ¿cómo escoger un buen guía?

Aprende Español

En mi opinión, si eliges aprender español (o cualquier otro idioma) desde cero, es esencial comenzar con un profesor que domine tanto el tuyo nativo como el que deseas aprender. Muchos estudiantes piensan que es mejor aprender con un profesor nativo en el idioma elegido, pero esto no siempre es la mejor opción. ¿Por qué? Pues porque necesitarás crear puentes entre tu lengua materna y aquella que deseas conocer y dominar, por supuesto. Un profesor nativo es una excelente opción, por tanto, siempre que domine también tu lengua materna.

Volviendo al tema de la estructura del lenguaje, si conoces la del tuyo podrás entonces encontrar la lógica del nuevo idioma. Es decir, si sabes, por ejemplo, cómo construir un pasado en tu idioma, podrás entender las diferencias y semejanzas del pasado en español. Es por ello que tu profesor debe conocer ambos al dedillo, porque sólo así podrá ser empático con las dificultades que encuentres en el camino y, por supuesto, ¡ayudarte a encontrar esa lógica detrás de cada lenguaje!

{btn_become_tutor:Encuentra tu profesor de español}}

Asimismo, estar en contacto con el nuevo idioma juega un papel crucial, ya sea a través de música, vídeos de YouTube o incluso pelis y series. Empaparte del idioma, como quien dice, te ayudará a desarrollar las habilidades de comprensión tan necesarias para desenvolverte razonablemente en ese idioma.

No olvides, que en el caso del español, una lengua extendida por casi todo el globo terráqueo, hay mil maneras de hablarlo, por lo que si consigues un profesor de español que conozca las diferentes manifestaciones de la lengua, mejor que mejor, ¡sobre todo para evitar ciertas situaciones que pueden resultar bastante embarazosas!

Pero volvamos a la pregunta inicial: ¿Es difícil aprender españolsiendo extranjero?La respuesta es NO, no lo es si encuentras al guía correcto, si tienes la motivación necesaria y, sobre todo, ¡si realmente disfrutas del proceso de aprendizaje!

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros