¿Cómo preguntar "cuánto tiempo se tarda..." en inglés?

A pesar de que una buena parte de los alumnos recurren a clases particulares de inglés y sus errores suelen estar en la gramática, el error más grave que cometen, es no hacerse a sí mismos las preguntas adecuadas.

Empezar ahora con las clases de inglés

Los estudiantes de infantil y primaria, suelen tener la misma duda en común: ¿Cómo se mide el tiempo en inglés? Por esta razón, hace unos años, compre el libro de "How long does it take?" y empecé a practicar.

Según mi experiencia, cualquier niño que tenga un nivel de inglés medianamente bueno, te dirá "how much time do you need to…" traduciendo literalmente del castellano. Esto pasa precisamente porque"How long" y "How much" no se suelen enseñar tan pronto como las más famosas "What, When, Where, Who, Why and How".

¿Dónde está el problema? El problema es que, como sabemos, para recordar las expresiones en inglés tenemos que usarlas. Por eso, si empezamos pronto, tendremos más oportunidad y tiempo para practicar.

Por esa misma razón, mis alumnos de infantil y primer ciclo de primaria siempre practican "How long"y "How much" con actividades lúdicas y muy entretenidas que favorecen su uso y memorización.

El libro ciertamente fue, y sigue siendo, una fuente de inspiración importante: en él se muestran diferentes versiones de actividades cotidianas, como prepararse para ir al cole, juegos en el patio, carreras, prepararse para ir a la cama, etc., que les ayudan a pensar en la cantidad de tiempo necesaria para hacer cada una y también para determinar en cada cual se tarda más y menos tiempo.

Ahora bien, lo que se necesita en el aula o en casa para practicar la pregunta "How long does it take to"es un cronómetro. Por otro lado, si queréis apuntar los tiempos, un soporte para escribir.

A seguir, vamos proponiendo a los niños algunas tareas sencillas como por ejemplo:

  • How long does it take to jump 20 times?
  • How long does it take to say the English alphabet?
  • How long does it take to say “I can speak English” 10 times?
  • How long does it take to pile up all your books?
  • How long does it take to take everything out of your schoolbag and then put it back in?

Al mismo tiempo, las cronometramos. Si tenemos más de un niño vamos midiendo y apuntando los resultados de cada uno. Podríamos incluso aprovechar la actividad para introducir las expresiones: faster / slower than or the fastest / slowest, mientras que si tenemos solo 1 alumno/hijo se le puede decir de repetir una misma actividad pero de una forma distinta: How long does it take to jump/ run/crawl/ from here to there? or How long does it take to zip up / button up your jacket? etc.

Son experimentos sencillos, pero significativos para ellos y por eso generan un aprendizaje del inglés más profundo y difícil de olvidar. ¡Os lo garantizo!

Además, ¡se lo pasan pipa!

Cualquier duda, podéis encontrarme en el portal Tusclasesparticulares, donde además de ofrecer clases particulares de inglés, también ofrezco clases de inglés para niños. Me adapto a las necesidades de cada persona, haciendo clases online y clases a domicilio.

Saludos,

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros