¿Es difícil aprender español siendo extranjero?

Hola a todos,

Una pregunta que muchos amigos extranjeros me dicen es "¿Es difícil aprender español siendo extranjero? " La respuesta es: NO.

Aprende español aquí

Para empezar, puedo decir que con más de 15 años de experiencia enseñando español como lengua extranjera, he tenido todo tipo de alumnos, desde los más implicados desde el primer día (la mayoría de ellos) hasta los que necesitaban un empujón para poder mejorar el idioma.

La cuestión es tener una actitud positiva hacia el lenguaje y el aprendizaje del mismo; y aunque a veces cueste algo más, cuando estamos aprendiendo o mejorando español hay que olvidarse de los demás idiomas que ya sabemos. Muchos alumnos quieren comparar todo el rato partes del vocabulario o de la gramática con su idioma nativo, pero dependiendo de ese idioma nativo alguna vez puede funcionar y decir eso de "Ah, si esto es igual que en (idioma nativo)" pero muchas otras veces no, por lo que a la hora de seguir aprendiendo puede crear cierta confusión.

Ni que decir tiene, que es mucho peor tener que desaprender algo y volverlo a aprender que aprenderlo bien de primeras. Por eso a mis alumnos, siempre en las primeras clases de español para extranjeros les recuerdo que deberían olvidarse de comparar las estructuras y el vocabulario con su idioma nativo y simplemente tienen que cambiar el chip y poner su mente a modo español y así podrán ir enlazando y uniendo ideas y estructuras del idioma español de una forma mucho más sencilla.

Espero que os haya gustado este artículo y podáis emplear estas ideas para la mejora del idioma español.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros