¿Cómo hacer que las clases de apoyo escolar sean un éxito? Consejos para padres y alumnos

¡Buenos días / tardes / noches a todos!

A raíz de mi post anterior, seguramente os estáreis preguntando, entonces... ¿cómo hacemos para asegurarnos que las clases particulares que vamos a contratar para nuestro hijo/a van a servirle para mejorar?

Voy a responderos de la forma más breve y concisa posible. Primeramente, las clases particulares tendréis que contratarlas siempre y cuando sepáis que el niño/a va a aprovecharlas. ¿A qué me refiero con esto? A que vuestro hijo/a tiene que tener claro que estas clases cuestan dinero y esfuerzo, y que si realmente aceptar dar las clases, es porque está comprometido con aprovecharlas al máximo para aprobar. Algunos consejitos para que las aproveche al máximo podrían ser:

  • Preguntar todas las dudas que le surjan en el momento de la clase.
  • Realizar él solo los mismos ejercicios o parecidos a los explicados en la última clase, de modo que pueda comprobar si realmente ha entendido todo lo que se la explicado, y de no ser así pueda preguntar todas las dudas que le han surgido en la próxima clase (si no práctica él solo lo aprendido se le olvidará la explicación y la clase caerá en saco roto).
  • Ser constante a la hora de dar las clases y si es posible con un horario fijo. Los estudiantes que buscan clases justo antes del examen no suelen servir de mucho, ya que a última hora con el estrés y los nervios de la proximidad del examen no atienden igual y por lo tanto la clase no es tan aprovechada (mejor gastar durante el mes 40€ en 4 clases que le permitiran practicar el tema durante todo el mes, que 40€ en 4 clases los 4 últimos días, que casi no tendrá tiempo de practicar lo aprendido y además la atención no será la misma).
  • Sobretodo MOTIVACIÓN y ¡creerselo! No os quedeis con el "se me dan mal las matematicas, nunca las aprobaré". Porque eso no es verdad... con esfuerzo y práctica todo se consigue, os lo puedo asegurar.

Espero que os haya gustado el post. Más adelante subiré alguno más que os pueda interesar :)

Un saludito!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros