Consejos para aprender a tocar la guitarra desde cero (11/2021)

La guitarra como cualquier otro instrumento musical requiere tiempo y paciencia, puesto que solo con practica se pueden obtener los resultados, y si se hace con dedicación se puede conseguir tocar la guitarra antes de lo que te imaginas.

Empieza a tocar la guitarra

En este post, quiero animar a todos aquellos y aquellas que tengan la inquietud de tocar un instrumento que se animen con la guitarra pues es muy versátil y gratificante. Con solo unos acordes puedes tocar muchas canciones y animar las reuniones con amigos y familia.

Para ello voy a darte unos cuantos consejos para aprender a tocar la guitarra desde cero para que en poco tiempo puedas al menos tocar algunas canciones y algunos punteos.

  • En primer lugar, échale paciencia pues como cualquier arte o disciplina solo con práctica es como se consiguen resultados y al principio puede ser muy frustrante ver como tienes la guitarra entre las manos y no te salen las cosas como ves en videos o a tu profesor, es lógico, estás empezando pero verás como consigues resultados con la práctica.

Distintas formas de aprender a tocar la guitarra eléctrica
Para mucha gente el Rock and Roll no es solo un estilo musical, es una forma de vida. Para ellos, escuchar Rock se queda bastante...

  • Ese es mi segundo consejo, dedícale todo el tiempo que puedas pues no hay otra manera de conseguir tocarla. Mucha práctica será sinónimo de conseguir los objetivos. Comprobarás cuando haces un ejercicio varias veces como te va saliendo cada vez mejor y más rápido.
  • No quieras correr. Muchas veces esa frustración nos lleva a pasar de ejercicio porque creemos que no servirá de mucho solo para ver si ya podemos tocar algo que suene o cantar alguna canción, es un error. Todo lleva su proceso de aprendizaje y si te saltas pasos, a la larga te supondrá un problema para avanzar. De nuevo, paciencia.
  • El más importe de los consejos, disfruta lo que haces, déjate llevar por la música y su pasión, es lo más bonito de tocar un instrumento.

Disfruta de lo que haces y verás como los resultados llegan pronto.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros