¿Cómo hacer que las clases de apoyo escolar sean un éxito? Consejos para padres y alumnos

Multiples factores influyen en la eficacia de una clase de apoyo escolar, pero en todos ellos se puede incidir, y en todos ellos se puede mejorar para sacar el máximo partido posible. En este caso, desde el punto de vista de un profesor particular de apoyo escolar con más de 9 años de experiencia, vamos a repasar cuales son los principales puntos en los que tanto padres y madres como alumnado pueden incidir para que las clases particulares sean todo un éxito.

Encuentra apoyo escolar de calidad

Consejos para padres

En primer lugar, padres y madres deben tener una actitud proactiva, y poner interés en el modo en que el profesorado está enfocando las clases, el temario y la metodología, de manera que puedan acordar con él cambios o mejoras si son necesarios.

Deben hacerlo siempre escuchando al alumno y poniéndose de acuerdo con él o ella porque los alumnos jóvenes suelen ser más tímidos en ese sentido y pueden tener mayores dificultades para expresar inconformidades a los profesores.

Y es que puede suceder un caso así, en el que el profesor cree que está realizando las cosas bien, y sus clases están siendo aprovechadas cuando no es así, y por falta de comunicación este problema no se solventa.

La clave para encontrar clases apoyo escolar online
Las clases online se han convertido una parte fundamental de nuestro día a día, incluso en las clases de apoyo escolar. Lo que ant...

Así como recomiendo esta práctica, hago un inciso para subrayar que debe de haber una coincidencia de criterio con el alumno, se le debe escuchar y atender a su opinión, puesto que en caso contrario se está interfiriéndo en el criterio de un profesor que tiene más experiencia y conocimientos en la materia.

Consejos para alumnos

Por parte de los alumnos, lo más importante, sea cual sea la asignatura, sea cual sea el temario, son los siguientes dos puntos: La atención plena y la disposición a hacer preguntas. Si ambas están presentes, el profesor o profesora tiene via libre para conseguir que sus clases sean todo un éxito y se aprovechen al máximo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros