Consejos para encontrar empleo siendo profesor 08/2021

Hoy en día estamos en un mundo laboral muy competitivo. En la actualidad, tener una carrera universitaria o incluso un máster no nos garantizan un puesto de trabajo. Muchas ofertas de empleo nos exigen: experiencia, formación, idiomas y cursos. ¿Y qué pasa con aquellos estudiantes que acaban de terminar una carrera? ¿Cómo consiguen esta experiencia si están recién graduados? ¿Es misión imposible?

Empieza a trabajar de profesor ya

Aquí os dejaré algunos consejos que, por lo menos a mí, me han funcionado para encontrar empleo de profesor.

  • El curriculum vitae. Será nuestra carta de presentación. Es clave redactar y presentar un buen CV. Podemos conseguir plantillas gratuitas en Internet acorde a nuestro perfil.
  • Búsqueda activa de empleo. Si estás desempleado o en paro una buena forma de buscar trabajo es a través de la bolsa de empleo del Servicio Canario de Empleo (Comunidad Autónoma de Canarias), en tu caso, depende de tu residencia. Aquí suelen salir trabajos (incluso educativos).
  • Cualquier bolsa de empleo. Será importante estar activo en las bolsas de empleo de diversas organizaciones (Ayuntamientos, Asociaciones, Fundaciones, etc.).

Todo lo que tienes que hacer para encontrar trabajo de profesor
Ser profesor es una carrera de fondo. A menudo son años y años buscando el puesto ideal, hasta que encuentras el sitio adecuado c...

  • Apps. Hoy en día, todo está en Internet. Pocas veces se sale a la calle a buscar un empleo, ahora es mucho más asequible entregar curriculums desde casa (además, por la protección de datos no reciben CV's en físico). Apps a destacar: Infojobs, LinkedIn, Infoempleo y Jooble.
  • Persistencia. Mucha gente dice: "No encuentro trabajo" y solo buscaron dos días seguidos. La clave, por encima de todo, es la constancia y la persistencia. Todos los días hay que acceder a estas apps o bolsas de empleo. Cada día salen ofertas y si uno no está pendiente, se las perderá.
© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros