El camino del yoga. Más allá de las posturas y el yoga físico.

El camino del yoga es un estilo de vida que nos acerca a nuestro SER. Nos ayuda a conocernos, mediante una sincera indagación de quién somos y de cual en nuestro propósito en este mundo. Para lograrlo, se hace un proceso de purificación, desprendiéndonos de las impurezas o suciedad que nos impide ver realmente quién somos.

¿Quieres aprender yoga?

Imagina que tienes delante un espejo con una capa muy gruesa de polvo y suciedad. Ese espejo no reflejará la imagen de tu cara. Si limpiamos la suciedad acumulada en el espejo, podremos ver nuestra cara claramente reflejada en el espejo. Nosotros, también acumulamos suciedad, o sea impurezas y tendencias negativas, en nuestra mente. Con la limpieza de estas, podremos ver con claridad quien somos realmente.

En el YOGA se dice que somos SATCHITANANDA, eso es EXISTENCIA, CONSCIENCIA Y DICHA. También se afirma que el AMOR está presente dentro de cada persona. No es algo que tenemos que fabricar o crear, simplemente ya ES y está presente. Eso sí, hemos de empezar dirigiendo la mirada al lugar correcto, hacia el interior y facilitar espacios que sean conductivos.

Así pues, el yoga es un camino y un estilo de vida que nos acerca a nuestro SER. Con la práctica constante, se observa como el amor va volviéndose el motor de nuestros actos, palabras y pensamientos.

Así mismo, la atención en el momento presente va siendo más predominante, no dejando tantos espacios a la mente para divagar en pensamientos sobre el pasado y el futuro. Podemos decir de manera muy simplificada que el yoga es una filosofía practicada durante miles de años que trata sobre la ciencia de la iluminación, es decir de conocer quien somos y liberarnos de lo que no somos.

Los 4 caminos del Yoga

Los 4 caminos principales del Yoga son el Bhakti Yoga, Karma Yoga, Jñana Yoga y Raja yoga. Todos ellos están interrelacionados, aunque cuentan con características y prácticas propias. Las asanas o prácticas de posturas físicas del yoga que son ahora tan conocidas mundialmente, solamente ocupan un lugar muy reducido en el yoga. Por supuesto que son muy beneficiosas, pero es importante ampliar la visión y disfrutar del abanico completo del Yoga.

Primero hemos de conocer estos caminos y luego aplicar la sabiduría que hay en ellos en nuestro día a día. Así podremos beneficiarnos de forma más completa de está práctica ancestral. Si solo leemos, pero no aplicamos las técnicas y el método que nos propone, no nos veremos beneficiados. Es como leer un mapa que nos ha de llevar a una dirección en concreto. Si nos quedamos en casa, leyendo una y otra vez la ruta a seguir, pero no salimos de casa y seguimos las indicaciones, no nos servirá de nada.

¿Te gustaría hacer yoga online?

Es importante, de suma importancia, conectar con un profesor de yoga que practique esta filosofía como estilo de vida y realmente sepa transmitirla. De esta forma nos será más rápido y eficaz nuestro avance en estas sendas.

Así, os animo a todos a conocer la CIENCIA DEL YOGA y practicarla. Los frutos de la paz y el amor son más valiosos que cualquier diamante.

Om namah shivaya.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros