• El cansancio algo muy común en el apren...

El cansancio algo muy común en el aprendizaje

Empiezo mi nuevo artículo, tratando del tema del cansancio en el aprendizaje, algo que como expóngo en el título es muy común.

¿Pero porqué es tan común?, pues hay ciertas motivos que lo propician, el cansancio no es solo cosa que derive en los alumnos, también es algo que los profesores podemos al menos en ciertos momentos notar.

Si hay una enseñanza repetitiva hasta el máximo, es la enseñanza de un idioma, siempre se tienen que repetir las cosas una y otra vez a los alumnos, mayormente en la gramática, igualmente si el alumno/a avanza se prosigue, pero no quita que si conviene repetir ejercicios, o otros de lo mismo pues se debe hacer, porque no se puede seguir adelante dejando lo demás atrás y sin volver a repasarlo, esto como otra enseñanza es un cumúlo de conocimientos y después vienen las lagunas de no recordar, por ello pese a avanzar hay que seguir, sin descuidar lo de atrás. Pero el enemigo principal entre otros, es que viene el cansancio.

Otros factores que influyen son el estrés de esta vida tan problemática, problemas externos, son cosas que junto con otras pueden derivar incluso en ansiedad, y esto incide negativamente, aunque hay recursos.

Y repito que hay recursos, cosas positivas que ayudan al menos a aliviar el cansancio, aparte a tener éxito.

Tiene que haber una completa adecuación entre profesor/a y alumno/a, y por supuesto desde el principio, otra es que las clases tienen que ser aménas, en absoluto aburridas, aún en lo antes expuesto, porque las podemos convertir en ello, es bueno y aconsejable hacer un o unos breves lapsus antes de proseguir, y así se toma un respiro para continuar.

Al menos según caso o tiempo, se pudiera en una forma o otra incidir algo en dar sobre la cultura del país, su historia, o al menos su cultura en una forma más generalizada, también sus costumbres y forma de ser, porque así junto con el aprendizaje del idioma pues se podría tener un aliciente relacionado y motivador, otra forma de no cansar tanto, aparte es bueno tener cierto conocimiento de la cultura del país, que queremos aprender su idioma.

Bueno, ahora voy a lo negativo, esta el perder el intéres por lo que se comience y hablando de esto, porque ya te empiezes a aburrir, no adecuarse el profesor/a con el alumno/a, es necesaría también una empatía, y otra cosa el cambio de profesor/a y igualmente de sitios, y si ya se lleva un tiempo peor, porque a veces unas clases pueden no resultar, pero muchas veces los cambios tampoco te solucionarán el problema, ¡recuerda, que todos los profesores estamos para enseñar, pero cada uno tiene su forma de hacerlo!, esto lo expóngo porque aparte, los cambios pueden cansar o aburrir y a la vez desmotivar a los alumnos.

Bueno, espero que el artículo te sirva o ayude a fíjarte un poco más en sobre al menos como aliviar el cansancio, porque se puede hacer más llevadero, sin efectos negativos.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros