Consejos para avanzar más rápido en la práctica de guitarra

El artículo de hoy trata sobre la práctica de guitarra.

Cuando estamos practicando tenemos que tener muy en cuenta varios aspectos, de manera que optimicemos al máximo nuestro tiempo de estudio, y más si quieres aprender a tocar la guitarra. No tener claro esto, nos puede llevar a una práctica desorganizada y a una ''pérdida de tiempo''.

Encuentra al profesor de guitarra ideal

A continuación, te cuento varios consejos para tocar la guitarra y para que le saques el mayor rendimiento posible a esos momentos:

1. Ponte metas alcanzables

No debes practicar por practicar. Antes de hacerlo, fíjate unas metas (importante que sean factibles de alcanzar) y organízate como tú consideres para conseguirlas. Esto hará que sepas hacia dónde te diriges y no te pierdas por el camino de la desesperación.

2. Investiga bien lo que tienes que estudiar

Si, por ejemplo, quieres aprender inversiones, no te centres en aprender dos o tres posiciones. Tienes que dominar el mástil en su totalidad. Sí, se que esto es difícil de aceptar al principio, pero recuerda que aprender guitarra es una carrera de fondo. No te quedes en la superficie del contenido, la cantidad de recursos que puedes obtener estudiando son inimaginables.

Distintas formas de aprender a tocar la guitarra eléctrica
Para mucha gente el Rock and Roll no es solo un estilo musical, es una forma de vida. Para ellos, escuchar Rock se queda bastante...

3. Aprende con un/a profesor/a

Ya lo he mencionado en anteriores artículos y lo vuelvo a decir: la figura del profesor/a es fundamental. Aprender por tu cuenta es interesante y asumible, pero corres el riesgo de que los contenidos carezcan de orden y que luego no sepas bien cómo aplicarlos. Ten esto muy en cuenta.

4. No te centres solo en un aspecto

Una tendencia entre las personas que empiezan a tocar es centrarse en tocar rápido. No te equivoques, esto no te valdrá de nada si, por ejemplo, no sabes cambiar de acordes con fluidez o no sabes llevar correctamente el tempo. Armonía, ritmo, melodía, técnica, oído... hay muchos aspectos que estudiar y la conjunción de todos hará que te conviertas en un/a buen/a músico.

Cómo buscar clases de guitarra para niños
La música en los niños tiene muchísimos beneficios y es una de las mejores actividades extraescolares que pueden practicar. Hay pa...

5. Identifica los malos hábitos y corrígelos

Es muy sencillo adoptar malos hábitos en los comienzos. Aquí juega un papel importante el/la profesor/a, quien te dirá qué debes cambiar para que todo fluya. También es importante que te grabes (tanto en audio como en vídeo) y así tú mismo/a podrás analizarte y sabrás que tienes que mejorar.

Espero que estos consejos te sean de utililidad.

Estaré encantado de saber tu opinión al respecto de este artículo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros