Estamos en pleno Setiembre, y ya sabemos lo que eso significa: nuevos propósitos deportivos, ganas de retomar los entrenamientos y la rutina.
Y a veces también puede convertirse en el mes de la vuelta al trabajo, la procrastinación y las excusas, el de rendirse rápido...
- "Ya en octubre cuando me estabilice en mis horarios retomo el plan"
- "Este mes no voy a seguir el plan, que tengo mucho trabajo"
- "No me hace falta un plan de entrenamiento, no soy profesional"
Y si te pregunto, seguro que quieres mejorar tu rendimiento y cumplir contigo mismo y tus objetivos deportivos. Pero a la hora de ponerse con ello nos cuesta.
Por eso te traigo 5 consejos para que retomes la actividad deportiva con ganas y la conviertas de nuevo en un hábito.
5 Consejos para retomar las clases de deporte
1- Ve con calma y cuida tu alimentación
En verano, muchos deportistas (aficionados o no tanto) aprovechan para descansar, estar con la familia, descuidan un poco la alimentación... Por eso al regresar en septiembre a la rutina deportiva cuesta tanto. Para evitar sobrecargas y lesiones, debemos olvidarnos de cómo estabamos antes del verano y empezar escuchando al cuerpo ajustando la carga a lo que podemos tolerar en ese momento.
2- Crea un hábito
En relación con el anterior punto, vamos a realizar pequeñas sesiones con una alta frecuencia semanal. De esta manera, no sobrecargamos nuestras estructuras que han pasado mucho tiempo inactivas, y además creamos el hábito de "ponerse a entrenar" aunque solo sea por unos 15'.
3- Varia el estímulo
Si eres corredor ya sabes que no solo hay que correr para mejorar el renidimiento o si entrenas por salud, lo mismo. Hay que dar variación al estímulo de entrenamiento. Alterna días de carrera con días de fuerza, sesiones de movilidad y estiramientos.
4- Optimiza tu tiempo
Sabemos que septiembre es un mes complicado, más aún si tienes hijos,con la conciliación familiar. Por eso precisamente es tan importante que optimices tu tiempo de entrenamiento al máximo sin comprometer tu vida personal. Cuando no tienes 10-15h semanales para entrenar es cuando más hay que aprovechar el tiempo.
5- Contrata un entrenador personal
Una buena opción para llevar todo lo anterior a cabo, sin preocupaciones extra y sin estres es dejandote guiar por un profesional.
En mi caso, los planes de entrenamiento que reciben mis deportistas están hechos a medida para cada persona:
- Se ajustan a tu disponibildad semana a semana.
- Se adaptan a tu estado actual de forma y te acompañan en el proceso de mejora.
- Tienen en cuenta tus objetivos a corto medio y largo plazo.
- Priorizan tu tiempo para que sea sostenible en el tiempo, asegurando tu motivación y continuidad (y con ello la mejora del rendimiento).
Empieza ya tus clases de deporte con un entrenador personal
Así que si en este mes estás dudando si comenzar o dejarlo para más tarde... no sabes si tendrás tiempo para entrenar ono sabes por donde empezar....
Puedes contactarme mandándome un mensaje a Tusclasesparticulares y me pondré en contacto contigo para guiarte en tu proceso de mejora deportiva.