Consejos para estudiar anatomía y neuroanatomía

¡Hola! Soy Irene, estudiante de cuarto de medicina, y en este artículo os voy a dar unos consejos para facilitaros el estudio.

Lo más importante a la hora de estudiar anatomía es el material visual, debéis tener imágenes que correspondan a la teoría que os estáis estudiando. Nunca estudies sólo con texto, siempre ayudate de imágenes, harán que entiendas mejor la teoría, te canses menos estudiando y recuerdes mejor la materia el día del examen.

En el primer estudio hacer la busqueda de imágenes, en un lateral de un párrafo apuntaros la página del atlas de anatomía que tenga una imagen que os ayude a comprender esa porción de teoría. De esta manera todo el trabajo de búsqueda que haces en el primer estudio permitirá que los siguientes estudios y repasos sean más rápidos y productivos.

Los atlas de anatomía que más me han ayudado a entender la teoría son el Netter y el Prometheus. Es mejor hacer la búsqueda de imágenes en varios atlas hasta que encuentres el que mejor te funciona a ti, a mi por ejemplo, para vísceras, neuroanatomía y musculatura me gusta más el Netter y para cabeza y cuello el Prometheus.

Para entender las relaciones entre distintas estructuras anatómicas a mi me ayudó el atlas de anatomía seccional (Atlas de esquemas axiales), que es el TAC completo de un cuerpo humano numerado con todas las estructuras anatómicas, de manera que vas viendo corte a corte como avanzan vasos y nervios a través de los órganos. Si no encuentras imágenes de lo que buscas en los atlas, búscalo en internet o intenta dibujarlo tú mismo de manera esquemática.

Sobretodo ser constantes con el estudio y hacer repasos para que poco a poco las estructuras anatómicas os queden más claras.

¡Mucho ánimo!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros