Consejos para estudiar guitarra cuando tienes poco tiempo libre

El artículo de hoy trata sobre la optimización del tiempo cuando es escaso para la práctica de guitarra. En ocasiones, por diversos motivos, no tenemos el tiempo que nos gustaría para dedicarle a nuestro instrumento. No obstante, esto no es algo que deba frustrarnos, pues lo que de verdad importa no es la cantidad de tiempo que estudias guitarra, sino la calidad del mismo.

Encuentra al profesor de guitarra ideal

A continuación, te cuento varios consejos que harán que ese poco tiempo del que dispones sea bien aprovechado.

  • Practica todos los días: puesto que el tiempo libre es escaso, haz todo lo posible para que la práctica sea diaria. Entre quince y treinta minutos todos los días bien aprovechados dan más de sí de lo que podemos imaginar.
  • Organiza bien lo que vas a estudiar: ya sea una masterclass, un libro o los ejercicios que te mande tu profesor/a de guitarra. Ten claro qué vas a hacer en esos pocos minutos para sacarles el máximo rendimiento.

¿Cómo puedo aprender a tocar la guitarra?
Lo primero a lo que se suele enfrentar un profesor de guitarra es a un alumno lleno de dudas y preguntas. Cuando empezamos a toca...

  • Sácale partido al tiempo que pasas lejos de tu instrumento: es muy importante tener en mente que cuando no tengas la guitarra en la mano también puedes progresar en tu práctica. Por ejemplo, cuando vayas en transporte público puedes aprovechar para escuchar podcasts, ver vídeos o leer acerca de lo que estés estudiando. Si vas caminando, hay un ejercicio que muchos recomiendan, y es ponerte el metrónomo en los auriculares y caminar al tempo que tú mismo/a te marques. Sé que puede parecer enfermizo, pero con el paso de los días irás comprobando como tu ritmo mejora.

Ya sabes, el que no practica es porque no quiere. Deja de ponerte excusas y, ¡ponte manos a la obra!

Estaré encantado de saber tu opinión al respecto de este artículo.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros