Consejos para el guitarrista moderno parte I

  • Tocar con otros

La música es comunicación, y por ello progresaras de manera mucho más rápida si te comunicas con otros músicos, sean o no guitarristas. Pienso que si tan solo estudias en tu habitación estarás como en la edad de piedra, solo creerás en tu propia verdad, cuando en realidad hay un mundo ahí fuera por descubrir. Aprende canciones de principio a fin No solo aumentará tu repertorio, sino que te ayudará (como comento en el punto anterior) a descubrir nuevos horizontes, nuevos caminos que antes no creías y/o imaginabas posibles.

  • Tomar lecciones

Siempre es importante aprender algo nuevo, y que mejor que una persona cualificada para poder guiarte y encaminarte hacia tu objetivo final. Si no de otro modo acabaras aborreciendo el instrumento y dejaras de disfrutar el momento en el que te cuelgas la guitarra. Las hamburguesas pueden estar buenas, ¿pero quien las comería cada día?. Pensar más allá de tu zona de confort Quizás ya eres capaz de tocar e improvisar sobre distintas escalas y progresiones de acordes, pero salir de tu zona de confort ampliará tu vocabulario musical, y mejorará tu capacidad de visualizar el diapasón. Sácale partido a la era digital Hoy en día hay programas como "Guitar pro" que sirven para leer o escribir partituras, y escucharlas a tiempo real. De este modo no solo avanzarás en tu lectura, sino que podrás practicar sobre una base y practicar con el metrónomo.

  • Metrónomo

Ese amigo poco querido por algunos, e imprescindible para otros. Piensa que es totalmente necesario practicar tus ejercicios con un metrónomo, no solo aprenderás a seguir el ritmo, y mejorar tu métrica y precisión. Es totalmente imprescindible en cualquier estudio de grabación que el músico sea capaz de tocar a tempo, y para ello debes practicar debidamente en tu habitación. Una vez allí te darás cuenta de que pensabas que tocabas mejor, y que cuando tocabas esos majestuosos solos en casa sonabas como los dioses del rock. Pues bien en el estudio te sonarán como aquel chaval que acaba de empezar a hacer escalas, y es que esta frustración la hemos pasado todos, por ello es importante que previamente te graves en casa y corrijas todos estos errores. Es una de las principales formas de subir de nivel rápidamente.

  • Baja la velocidad

En incontables ocasiones escucharas a unos chavales en plena pubertad tocado desenfrenadamente y a lo loco. Bajar la velocidad y practicar nota a nota es imprescindible para que tu música pueda llegar de manera adecuada al oyente. De que sirve tocar 2000 notas por segundo si deestas solohas tocado 3 medio bien, como suele decirse la potencia sin control no sirve de nada.

  • Equipo

Siempre hemos caída en el típico error de pensar que cuanto más caro sea nuestro equipo mejor vamos a sonar. Algo que aprendí a bien temprana edad, es queStevaVaioJoeSatrianivan a sonar a ellos mismos con elamplidelpackde turno que con su súper setcustomshopde tropecientos dolares. Y ahora sé que la mayoría ospondreislas manos en la cabeza y diréis "este tío no sabe lo que dice". Pues bien, dicho por el mismísimoSteve, el sonido no está en tu equipo, sino en tu cabeza y en tus manos, que importa tu equipo, ya podrás comprar algo mejor más adelante, pero la musicalidad no se compra, es algo que tienes que ganarte con esfuerzo y dedicación.

  • Cuidar tu guitarra

Creo que este punto es realmente importante, y es que mantener tu instrumento bien ajustado, con cuerdas nuevas, y con un estado óptimo, no solo afectará a la imagen de la guitarra, sino a los oídos de tus oyentes. Al principio todos optamos por llevar nuestros instrumentos a manos de profesionales (y es lo correcto) pero si quieres ahorrarte unos buenos euros en tu andadura como guitarrista aprende a hacerlo tú mismo. Esto también te llevará a tenerle más en estima a tu instrumento.

  • Identificar tus errores

Como en el punto anterior, grabarte o tocar delante de amigos te va a ayudar a corregir tus errores, y hacer de tus debilidades una virtud. Escucha numerosos músicos para aprender nuevos trucos, esto te ayudara a mejorar cada día.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros