Consejos para mantener tu ordenador limpio y rapido

En mi primer post quiero mostrar una serie de consejos o trucos para mantener vuestro ordenador a pleno rendimiento.

1. Desinstalar aplicaciones que no se utilicen.

Por norma general, tendemos a acumular muchos programas en nuestros ordenadores, esto provoca que se consuman muchos recursos y espacio en los discos duros. Es recomendable desinstalar todos aquellos programas que no vayamos a utilizar para liberar recursos de nuestro ordenador. Una de las opciones más rapidas y seguras para quitar un programa de nuestro ordenador es dirigirnos al Panel de control/desinstalar programas.

2. Generar un arranque rápido y fluido.

Durante el inicio de nuestro PC se ejecutan muchos de los servicios y aplicaciones, para que el arranque sea más rapido y ligero debemos deshacernos de aquellos que no sean útiles, para ello debemos.

-Ir al menú de Inicio, abrir la opción Ejecutar y escribir
-MSConfig. Pulsamos OK.
-Seleccionamos Inicio de Windows.
-Desactivar aquellos servicios que no sean necesario.

3. Limpiar periódicamente los archivos temporales.

Los archivos temporales son aquellos creados por los programas cuando acuden a la memoria en busca de recursos pero no los obtiene. Estos ficheros son solo necesarios durante un periodo de tiempo concreto despues quedan en el disco duro.
Existen muchas maneras de limpiar archivos temporales en Windows, a nosotros la que mejor nos funciona es la siguiente:

-Ir a nuestro disco duro (c:).
-Buscamos la carpeta del usuario que normalmente
utilizamos.
-Borramos las carpetas denominadas "Temp" y los
archivos con extension .tmp.

4. Utilizar el liberador de espacio de manera periódica.

Esta pequeña aplicación de Windows nos permite limpiar en profundidad ficheros y procesos que ya no son útiles en el sistema operativo, estos podrian ser copias de seguridad o antiguos puntos de restauración.

Para poder utilizarlo seguimos las siguientes instrucciones.

-Inicio/escribimos cleanmgr o directamente liberador de
espacio.
-Elegimos la unidad que queremos limpiar.
-Seleccionamos aquello que queremos eliminar del
sistema.

5. Desfragmentar el disco periódicamente.

Debido a que los archivos no se almacenan en el disco duro uno a continuación de otro, a medida que instalamos programas en el ordenador los ficheros se van acumulando de manera caótica, esto hace que su ejecucion se haga cada vez mas dificil. La desfragmentacion nos permite ordenar este caos de ficheros haciendo que la ejecución se haga más rápida y efectiva.

6. Sustituir el disco duro mecanico (HDD) por un disco duro físico (SSD).

Adquirir un disco duro de estas características puede cambiar el funcionamiento de un ordenador por completo, es cierto, que el precio de este tipo de disco es mayor y su capacidad es mucho menor que la de un disco mecánico, pero merece la pena invertir en este tipo de dispositivo debido a la fluidez que va a transmitir a nuestro equipo. Estos discos presentan algunas ventajas frente a los discos mecánicos.

-Menor consumo
-Menor ruido
-No necesaria desfragmentación

7. Utilizar navegadores web eficientes.

Desde hace un tiempo atras, nos han intentado hacer creer que Google Chrome es uno de los navegadores web mas rapidos y efecientes,distintos analisis y estudios han demostrado que es un programa que consume una gran numero de recursos y memoria RAM. Con esto, nosotros recomendamos aquel navegador web que mas se adapte a tus necesidades, dejando a un lado funcionalidades que nosotros no necesitamos.

Aqui concluyen nuestros consejos para mantener nuestro ordenador limpio, rapido y eficaz. Cualquier duda o sugerencia hacernosla saber a traves de los comentarios.

Saludos

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros