Consejos a la hora de memorizar canciones

El artículo de hoy trata sobre el proceso de memorizar canciones. Si trabajas de músico, es bastante habitual que te contraten para una serie de conciertos o una grabación, lo cual implica tener que aprenderte diferentes canciones, en ocasiones en un espacio reducido de tiempo.

Encuentra tu profesor ideal

A continuación, te cuento una serie de consejos para tocar la guitarra que te ayudarán que esto sea más ameno:

  • No te satures: no es necesario que repitas la misma canción diez veces seguidas, eso no te ayudará. Toca un par de veces cada una y, al final, haz un repaso general del set list.
  • No te limites solo a tocar las canciones: evidentemente tienes que tocarlas, pero, además, escúchalas antes para ir memorizando la estructura y para darte cuenta de los cambios que tiene cada una.

Maneras de aprender a tocar la guitarra española
La guitarra española es la más popular para aquellos que están empezando. A parte de ser la más versátil, sus cuerdas de nylon son...

  • Practica las canciones despacio: esta es la mejor manera de aprender cualquier cosa. Al tocar despacio tendemos más a distraernos, por lo que es un ejercicio de concentración brutal y, además, nos ayuda a ser conscientes de nuestros fallos para así corregirlos más tarde.
  • Descansa: esto es más importante de lo que pueda parecer. Mientras dormimos, nuestro cerebro está procesando toda la información que le hemos estado dando. No escatimes en las horas de sueño. Estar descansado/a hará que trabajes de manera más efectiva, evitando la saturación de información.

Estos cuatro puntos a mí me sirven de gran ayuda, por lo que espero que tú también los pongas en práctica.

Estaré encantado de saber tu opinión al respecto de este artículo.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros