Consejos para organizar los tiempos de estudio

El secreto para aprobar un examen con éxito no subyace solamente en leer y aprender nuevos contenidos, sino también en saber como organizar los tiempos de tus estudios de una manera productiva y eficiente.

Aprueba cualquier examen

Es importante prestar atención a la organización de los tiempos de estudio ya que, por ejemplo, si se estudia todo el día sin darte un descanso, será contraproducente ya que se generará un rápido cansancio y hartazgo hacía el tema o la asignatura que se debe estudiar.

Para evitarlo se debe tomar un lápiz y un papel, o en el computador, y pensar que se va a hacer durante todo el día y cuanto tiempo se dedica a cada cosa. No se debe escribir solamente lo relacionado a las horas de estudio, sino incluir tu tiempo libre, tus pasatiempos y comida. De esta manera se tendrá una estructura de a qué cosas se les va a dedicar tiempo durante el día y evitar esa famosa sensación cuando se siente que no se ha hecho nada durante el día y el tiempo ha pasado volando frente a las narices.

En el tiempo que se está haciendo algún pasatiempo se recomienda hacer algo relacionado a lo que se está estudiando aquel día. Por ejemplo, si se debe rendir un examen de historia y nos gusta mucho dibujar, es recomendable hacer un dibujo relacionado a algún tema.

¡Veras como nos relajamos al mismo tiempo que recordamos lo que aprendimos previamente!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros