Consejos para poscuarentena y reapertura de establecimientos

Por ahora sabemos perfectamente que no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).​​​​​​​ Pues es todavía es algo nuevo para el mundo entero. Si queremos realmente volver a la nueva normalidad dentro de lo que cabe por los cambios que va tener, debemos seguir unas pautas básicas:

1- Lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto, protegiendo especialmente ojos, nariz y boca. Ningún roce con esas partes de la cara, a causa de que pueden ser zonas muy sensibles donde se infiltre el maldito virus.

2- Quedarse en casa si está enfermo. Sabemos que eres valiente, el más fuerte del universo pero este enemigo tiene más efecto en aquellos que ya presenta algunos síntomas, reserva tus fuerzas para darlas más adelante.

3- Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura. Si no se tienen a mano pañuelos, no es conveniente taparse durante un estornudo con la mano, ya que son las extremidades que se utilizan para interactuar con los demás, por lo que es más conveniente taparse con la cara interna del antebrazo en el momento de toser o estornudar y lavarse las manos enseguida. Si utiliza un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura. ¡NO ES JUEGO!

4- Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita. ¡CUIDA UNO DEL OTRO!

5- Distancia entre personas y evita aglomeraciones. Sabemos que os quereis mucho, ya llegará el momento. Y lo sabes...

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros