• Consejos para practicar bien el Listeni...

Consejos para practicar bien el Listening

Hola. Soy Alex, el profe de inglés de Molina.

Hoy dedico unas líneas a la práctica del Listening. El Listening consiste en la comprensión auditiva, o sea, entender a una persona que está hablando en inglés.

Mis alumnos coinciden en que el Listening es lo que más les cuesta. Y es que para poder entender lo que te dicen, la única vía efectiva es exponerte al idioma y hacer el oído. Ahora bien, sí existen estrategias para facilitar la comprensión.

Como seguramente sabrás, en los exámenes de B1 y B2 se utilizan grabaciones para la parte de Listening. Existen publicaciones de exámenes anteriores que incluyen exámenes de Listening con sus audios y suelen llevar la transcripción de esos audios. Una vez dispongas del audio y la trascripción, realiza los siguientes pasos:

  1. Escucha la grabación a la vez que lees la transcripción.
  2. Busca todo el vocabulario que no conozcas.
  3. Repite la escucha leyendo todas las veces que necesites hasta identificar todos los sonidos con palabras.
  4. Realiza el test escuchando pero sin leer la transcripción

Estás practicando un idioma que no dominas al 100% y que puede resultar un poco frustrante no comprender lo que escuchas, pero recuerda que el gran truco está en exponerte al idioma todo lo que puedas y, sobre todo, ser constante.

Hay otros recursos para practicar Listening, por ejemplo lyricstraining.com, voanews.com, y muchas otras páginas web que te ofrecen materiales para que puedas practicar por tu cuenta.

Mucho ánimo con el Listening. Nos vemos en clase :)

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros