4 Consejos basados en la estructura del examen DELF B2

¡Hola todos!

Si estás leyendo este post es porque seguramente vayas a examinarte del Delf B2. Se trata de un examen que evalúa tus competencias tanto orales y escritas de comprensión y expresión. Como profesora de francés, voy a ayudarte.

Encuentra tu profesor ideal

Con respecto al examen, no es demasiado complicado. Consta de cuatro partes (compresión y expresión tanto oral como escrita), en cada una de las cuales se puede obtener una puntuación máxima de 25 para completar la suma total del examen que equivale a 100 puntos.

Consejos a la hora de preparar el examen

  • Para la comprensión oral

Te recomiendo que sobre todo las semanas antes del examen estés en contacto directo con el idioma. Es decir, que escuches canciones o pódcast, que veas películas, las noticias... todo esto en francés.

  • Para la expresión oral

Te recomiendo que si tienes la oportunidad intentes hablar con alguien nativo, que mantengas conversaciones con él, o si no, puedes hablar en voz alta en francés para mejorar tu fluidez. Es aconsejable que sepas más o menos cuáles son las noticias más recientes, que sepas sobre actualidad, pues muchas veces en el ejercicio de expresión oral, el tema que cae (elegido por ti al azar) sale de un periódico.

  • Para la comprensión escrita

Es aconsejable que leas artículos de periódico en francés, de periódicos franceses (como le Monde, le Figaro o le Parisien) o incluso libros de literatura francesa, ya que siempre se valora positivamente citar en las redacciones.

  • Para la expresión escrita

Se aconseja llevar bien estudiadas ciertas estructuras básicas como por ejemplo la estructura de una carta formal con su correspondiente formule de politesse, objet..., la estructura de un foro/ blog, de una redacción...

Puedes ver que tal si vas realizando exámenes de convocatorias pasadas que están subidas en internet.

No olvides llevar tu documento de identidad el día del examen y tu convocatoria, así como un par de bolígrafos y unas botellas de agua, que nunca viene mal.

¡Mucha suerte!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros