Consejos sobre buenas practicas en VirtualBox

Hoy venimos a hablar de las claves para poder realizar una buena práctica en VirtualBox que funcione bien.

Encuentra tu profesor ideal

El primer paso es crear a través del gestor de máquinas virtuales la configuración (número de discos , tarjetas de red , potencia ). Aquí deberíamos tener en cuenta:

  • En caso de ser una máquina virtual Windows necesitara más potencia dado que consume más en caso de Windows XP mínimo 2 Gb si fuera Windows 7,8,8.1 mínimo 3 GB aconsejable 4 GB. Si estuviéramos trabajando con una máquina virtual de Linux dado que gastan menos podemos bajar la cantidad asignada en el caso de las versiones Más antiguas como Ubuntu 14.0.04 con 2 Gb funcionara sin problemas; en caso de versiones más modernas como Ubuntu 18.0.04 necesitan algo más 3 Gb Mínimo.
  • El número de núcleos que asignamos a las máquinas virtuales es importante dado que cuantos más hilos de procesador tenga la máquina para trabajar más rápida será. Pero no hay que olvidarse que esos hilos también los usa el Sistema operativo de la máquina real de modo que si nos sobrepasamos se saturara y tanto la máquina virtual como la física funcionaran con lentitud , esto se asigna dependiendo del número de hilos que tenga el ordenador en mi caso que tengo 8 núcleos y 12 hilos a las máquinas virtuales las asigno un máximo de 3 hilos.

4 consejos clave para empezar a programar
Hoy en día, todas las profesiones dependen tarde o temprano de un programador. Todos los negocios tienen o deben tener algo de pre...

  • Las tarjetas de red: el funcionamiento de las tarjetas de red es muy importante dado que en caso de que tengamos que comunicarnos con internet a través de la máquina para actualizar o descargar paquetes no funcionara de la misma manera en "modo puente", que en "Red interna", es necesario entender como funciona cada tipo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros