Consejos para el speaking del Cambridge Exam

Hola, me llamo Roger y estoy inscrito como profesor en tus clases particulares. Hoy os hablaré de como practicar y prepara-se la parte oral de un examen de inglés. Personalmente, hice el examen de Cambridge el verano pasado y obtuve nivel advanced en la parte oral.

El speaking es una parte muy importante de cualquier examen de inglés como el de Cambridge o el Toefl, y el cual si se hace bien ayuda mucho a subir la media de la nota final. Porque recuerdo que se hace media del reading, el listening el wrtiting y el speaking y, por tanto, si tienes buena nota en la parte oral suma mucho.

El speaking del Cambridge se hace en una sala donde hay dos instructores. Uno de ellos solo comprueba tus datos y el otro es quien hace las preguntas y controla el tiempo. El examen cuenta con varias partes. La mayoría de ellas se hace por parejas donde se te asigna directamente un compañero, pero hay alguna parte donde te hace preguntas individuales. Es muy importante que no te quedes corto con el tiempo, si te pasas del tiempo está bien, incluso el mismo instructor te cortara cuando suena el temporizador, pero si no llegas al tiempo lo tendrán muy en cuenta. A ver si te faltan 5 segundos no pasa nada, pero si te sobran 10 o más entonces mal asunto.

¿Por qué es tan difícil pronunciar algunas palabras en inglés?
Cuando aprendemos otros idiomas como elinglés, lo que hacemos inconscientemente, es comparar nuestra lengua materna con el segundo...

¡Controlar los nervios!! Es importante que cuando vayas a hacer el examen de inglés estés tranquilo, personalmente soy una persona que siempre cuando hago presentaciones en público me pongo nervioso fácilmente, pero esto es diferente porque los instructores suelen ser bastante majos y ya entienden que puedas estar nervioso. Además, que puedes acordar con tu compañero que él empieza antes para ganar seguridad. Y es normal estar nervioso pero una vez estés dentro, se te van pasando los nervios.

Espero haber sido de ayuda, para cualquier duda no dudéis en preguntar.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros