Consejos para superar situaciones de bloqueo con la guitarra

El artículo de hoy trata sobre los bloqueos estudiando y cómo superarlos. En el proceso de aprender a tocar la guitarra, como en el de cualquier otro instrumento, es más que normal que atravesemos periodos en los que sintamos que no estamos avanzando nada, que nos hemos quedado estancados en el mismo punto.

Encuentra al profesor de guitarra ideal

A continuación, te cuento varios consejos para principiantes de guitarra para que sepas cómo afrontar estos momentos:

  • Recopila material de estudio: hay muchas formas de estudiar, debes encontrar la que te resulte más factible. Libros de teoría, canales de YouTube, masterclass, partituras, tablaturas… Si tienes a tu disposición material con el que trabajar cosas nuevas será más difícil que no sepas qué estudiar.
  • Organiza planes de estudio y ve alternándolos: con organización todo irá mucho mejor. Hazte un horario y planifica qué vas a estudiar cada semana. Ve cambiando el contenido para no aburrirte y, ante todo, cumple lo que te has marcado.

Maneras de aprender a tocar la guitarra española
La guitarra española es la más popular para aquellos que están empezando. A parte de ser la más versátil, sus cuerdas de nylon son...

  • Márcate objetivos: estrechamente relacionado con el punto anterior. Si no tenemos claro qué queremos conseguir, será inevitable que nos terminemos perdiendo por el camino. Cuando elabores tus planes de estudio, marca también los objetivos a seguir.
  • Disciplina: nada de lo mencionado anteriormente tiene sentido si no somos serios con lo que queremos conseguir. El trabajo duro termina dando sus frutos, así que no tires la toalla. Aprender a dominar un instrumento es una carrera de fondo, por lo que encárgate de que cada día de estudio sea fructífero.

Las situaciones de bloqueo son totalmente normales, por lo que no te estreses y ponles remedio con estos consejos.

Estaré encantado de saber tu opinión al respecto de este artículo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros