Consejos a tener en cuenta a la hora de aprenderte una canción

El artículo de hoy trata sobre cómo debes estudiar una canción con la finalidad de aprenderla. Aprender canciones es algo habitual en el proceso de estudio de alguien que está aprendiendo a tocar la guitarra y es muy sencillo cometer algún error en este proceso. A continuación, te cuento un par de consejos que debes tener en cuenta cuando te pongas con esto:

Encuentra al profesor de guitarra ideal

1. Separa las partes de la canción para aprenderlas

Es frecuente el error de querer estudiar la canción de golpe, sin detenernos a mirar bien cada una de las secciones y las dificultades que puedan conllevar. Si nos detenemos a ir por partes, podremos fijarnos en cada uno de los matices y esto hará que seamos más conscientes de los puntos en los que podemos fallar.

2. Practica despacio cada una de las partes

En el estudio de la guitarra es fundamental que no seamos demasiado ambiciosos con nuestros objetivos y vayamos paso a paso. No pretendas tocar partes que se escapan a tu nivel a la velocidad original.

Siempre será más efectivo que practiquemos cada sección a un tempo más lento. De este modo podremos darnos cuenta de cuáles son nuestros puntos débiles y podremos trabajar en ellos sin adoptar fallos que, probablemente, luego nos resultarán más difíciles de corregir.

Maneras de aprender a tocar la guitarra española
La guitarra española es la más popular para aquellos que están empezando. A parte de ser la más versátil, sus cuerdas de nylon son...

Como puedes ver, solo son dos puntos a tener en cuenta y, si los sigues, te darás cuenta de que el aprendizaje de las canciones será más efectivo y menos frustrante. Siempre me gusta repetir: no empieces a construir la casa por el tejado.

Estaré encantado de saber tu opinión al respecto de este artículo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros