¿Cómo corregir la postura con las clases de yoga?

¿Sabias que tu postura me informa de cómo funcionas?

Cada uno tiende a tener un patrón postural, éste representa una manera de funcionar tanto a nivel físico, mental y energético.

Haz yoga aquí

Con los años las personas vamos añadiendo experiencias, pensamientos, estímulos de todo tipo a nuestra mochila vivencial y eso va reflejándose en nuestro cuerpo, nuestra postura, nuestros movimientos... Así, van apareciendo compensaciones que nuestro cuerpo busca para defenderse de las disfunciones y malos hábitos.

Cuando estas compensaciones se van manteniendo en el tiempo sin tratar es cuando aparecen dolores, patologías, disfunciones, limitaciones de movimiento, etc. Ésto es motivo suficiente para escuchar lo que nuestro cuerpo (físico, visceral, químico y energético) nos está diciendo.

La postura está determinada por las cadenas MioFasciales (Músculo-fascia) y és el resultado de la psique, metabolismo, química y motricidad. Los patrones posturales son las síntesis de todos los estímulos (físicos, químicos, energéticos y emocionales) que generamos.

Por lo que, aquí no hablamos solo de postura y disfunción física, sino, pensamientos, emociones, enfados, estrés, cargas excesivas de tareas y obligaciones, desilusiones, decepciones, creencias limitantes, mala alimentación, carencia de nutrientes, etc.

Van afectando tanto a nuestra postura como a todo el funcionamiento de nuestro organismo (funcionamiento de nuestros órganos, respiración inadecuada que generan otras enfermedades y problemas, problemas de circulación sanguínea, problemas y enfermedades como diabetes, hipotiroidismo, depresión, ansiedad, etc...)

No suelo observar solo los síntomas, sino, las causas de esos síntomas.

¿Que és el Sistema Fascial?

Hablamos de la fascia conectada con los huesos, músculos, vísceras y dirigido por el Sistema Nervioso, tratando así un todo y no las partes.

¿Cuál es el mejor tipo de yoga para principiantes?
“Mens sana in corpore sano”. Esta expresión sacada del latín define a la perfección lo que se consigue a través de las clases de y...

¿Cómo corregir la postura?

Las clases de yoga son una buena herramienta para corregir tu postura y evitar disfunciones físicas o psíquicas. Un profesor de yoga experimentado podrá ofrecerte un tratamiento personalizado, a un nivel integral.

En este sentido, a través de la elaboración de un programa de entrenamiento personalizado, podrás trabajar con los ejercicios de movimiento y estiramiento MioFascial, con una base principal de Yoga Terapéutico y Hatha Yoga.

También se podrían añadir ejercicios de Gimnasia de mantenimiento (movimiento específico, cardio o tonificación) y ejercicio Hipopresivo, Asesoramiento nutricional y Herbodietético, si el caso particular lo requiere.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros