• Defición del pranayama. Respiración par...

Defición del pranayama. Respiración para el día a día, mejora tu yoga y tu meditación.

Rebeca

Publicado por Rebeca

El Pranayama es el arte de respirar correctamente, tenemos tendencia a creer que sabemos respirar, pero realmente distamos mucho de hacerlo bien, las prisas, las posturas mientras trabajamos o mientras estamos echados en el sofa, nos obligan a tener los pulmones bastante ''cerrados'', con el diafragma aplastado. Aprender a respirar no solo mejora nuestras clases de yoga y las secuencias de asanas, perfecciona nuestra meditación y nos ayuda a estar más relajados por el dia y dormir mejor en la noche.

Hay tres formás de respiración básicas: Abominal, torácica y clavicular.

La forma correcta de hacer Pranayama sería empezar con la respiración abominal, luego torácica y por último clavicular, sintiendo cada musculo implicado en la respiracion.

Respiración abdominal.

Tal vez sea la que más te suene e incluso la has practicado alguna vez.

Cuando se inspira es la parte baja de los pulmones la que se llena de aire, desplaza el diafragma hacia abajo y puedes ver cómo el abdomen se hincha. El Pranayama consiste en controlar la respiración para que sea lenta y silenciosa. Silenciosa porque eso quiere decir que el aire que llena los pulmones se introduce lentamente.

Mantén los músculos abdominales relajados, siempre inspirando y expulsando el aire por la nariz.

Respiración torácica.

Al realizar una respiración de este tipo, notarás el movimiento en las costillas, ya que la caja torácica se expande. Para notar al máximo este tipo de respiración haz fuerza en los abdominales y respira. Al poner en tensión los abdominales impides que el vientre se expanda, y así la parte que se hincha es el tórax.

Respiración Clavicular.

Se produce al llenar de aire la parte superior de los pulmones, es muy sutil, así hay que estar pendiente de las sensaciones y movimientos del tórax.

Levanta las clavículas al coger aire, pero sin hacer ningún movimiento de los hombros.Es poco eficiente si sólo haces este tipo de respiración, pero sí que tiene importancia si acompaña a los otros dos tipos.

Cuando conseguimos hacer los tres tipos en una secuencia, se le llama Respiración Completa y es la ideal para nuestro Pranayama, mejorará tu capacidad pulmonar si la practicas todos los días, así que, al lío.

Namaste

¿Te ha gustado? Compártelo
Rebeca

Rebeca Alonso ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de yoga

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros