De lo que dependen las preferencias musicales

La música se puede llamar un lenguaje universal. Independientemente del idioma en el que se interpreten ciertas canciones, por alguna razón queremos escuchar cierta música, incluso si no entendemos completamente el significado de la canción.

Muchos científicos están luchando con preguntas: ¿de qué depende el gusto musical de una persona, por qué algunas canciones y música se "atascan" durante varios años, y otras se olvidan rápidamente? Estas mismas preguntas no dan descanso a los músicos, compositores, porque quieren que su trabajo sea del agrado de la gente. Hay muchos estudios sociológicos que se pueden consultar a través de la impresión de folletos, revistas, folletos sobre psicología. Esta literatura se actualiza y agrega constantemente. Tratemos de entender un poco las razones de nuestras inclinaciones musicales.

Hoy en día, el mundo de la música está representado por una amplia gama de estilos y direcciones. La creatividad musical no se detiene y cambia constantemente, por lo que los oyentes descubren constantemente nuevos sonidos. Del mismo modo, las tendencias musicales también cambian y no toda una generación, sino incluso una persona individual. Después de todo, rara vez a alguien a lo largo de su vida le gusta solo un cierto artista y un cierto estilo en la música. Sí, ¿qué hay para hablar de toda una vida, la música se selecciona para el estado de ánimo, las circunstancias, las actividades. Una persona puede cambiar radicalmente la lista de reproducción varias veces al día en su reproductor. Pero los investigadores aún revelaron algunos patrones.

1. La música favorita cambia con la edad

Por supuesto, que a una edad completamente temprana es mejor que las canciones de los dibujos animados y no puede ser. A una edad posterior (adolescencia), se da preferencia a la música "brillante". Como regla general, este es un estilo pronunciado. Muy a menudo es música fuerte y llamativa. Tal creatividad musical se fusiona con la vida cotidiana de un adolescente y se convierte en un estilo de ropa, comportamiento, interior. En la adolescencia, muchos corren por la ciudad buscando un lugar para pedir un póster, un póster, una camiseta o una gorra con ídolos y su simbolismo. Así es como pasa el maximalismo juvenil: si te gusta algo, entonces por completo.

En la siguiente etapa de crecimiento, se da preferencia a la música de baile, la música pop. Los científicos lo atribuyen al hecho de que este período está saturado de citas, comunicación, que tienen lugar en cafés, restaurantes, películas, clubes nocturnos. Naturalmente, esto deja una huella en el gusto musical.

En la etapa en que una persona adquiere un trabajo serio, una familia, cuando la vida deja de ser una fiesta sólida, quiero escuchar algo un poco más tranquilo. A una edad que corresponde a este período de la vida, las personas se vuelven más como el Soul, el Blues, el folk, la música étnica, el jazz.

2. Hay preferencias musicales dependiendo de la naturaleza de la persona

Por ejemplo, los extrovertidos, las personas sociables y seguras de sí mismas prefieren la música pop, nuevamente, estas personas pasan mucho tiempo en lugares públicos donde se reproduce la música pop. Especialmente un alto grado de sociabilidad son los amantes de los estilos de baile. Estas personas simplemente hacen citas en la pista de baile en un Club nocturno. Los introvertidos opuestos prefieren los clásicos. Los amantes de esta música también están seguros de sí mismos, no se aburren solos, porque les encanta crear y son valientes en sus juicios y puntos de vista.

El compromiso entre los clásicos y el pop y la música de baile se puede llamar personas que prefieren el Blues y el jazz. Los amantes de tales direcciones, por regla general, son personas creativas que saben cómo comunicarse y aman, conocen sus fortalezas y tienen una autoestima bastante alta. Curiosamente, los oyentes de rock, como han demostrado los investigadores, se caracterizan como personas con baja autoestima. Al mismo tiempo, tienen un alto potencial creativo.

Sé valiente y versátil en tus antojos musicales. Con la música, puede mejorar el efecto de los momentos alegres, mitigar los incidentes desagradables, superar la fatiga y simplemente disfrutar de una melodía agradable. Lo más importante es elegir el acompañamiento correcto. ¡Buena música para TI!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros