Diez beneficios de las clases de yoga (y hay muchos más)

El yoga es una técnica milenaria que se ha puesto muy de moda en occidente, sobre todo con la llegada de los llamados yogas tardíos y pseudoyogas. Hoy en día su práctica se reduce a unas pocas horas de clase a la semana, pero el yoga es mucho más que eso. Se trata de una filosofía de vida y aglomera una inmensidad de conocimientos sobre la salud mental, física y energética del ser humano.

Empieza yoga aquí

Cuando asistimos a las clases de yoga nos seguimos beneficiando de esta práctica en muchos aspectos, salimos de las clases sin contracturas, más relajadas, llenas de energía y con una visión más positiva del mundo (se abre el tercer ojo). Estos son alguno de los beneficios del yoga que notamos al salir de las clases, pero...podemos enumerar alguno más:

  1. Aquieta la mente
  2. Reduce la ansiedad
  3. Mejora la calidad del sueño
  4. Mejora la capacidad respiratoria
  5. Mejora la capacidad cardiaca
  6. Ayuda a regular las hormonas
  7. Favorece el correcto funcionamiento del sistema digestivo
  8. Ayuda a prevenir trastornos físicos y psicomentales

Y como dice el título del artículo, hay muchos más beneficios que también dependerán de tus objetivos y de cómo enfoques tus prácticas y qué ejercicios practiques más repetidamente.

Desde mi experiencia te recomiendo practicar tanto como te sea posible, cuantos más días por semana mejor, y si estableces una rutina diaria entonces verás los beneficios infinitamente potenciados. A mí me ha ayudado a estar más presente, a echar los pensamientos negativos de mi mente para tener una visión más positiva y una actitud más enérgica. Además, me ha ayudado a superar varias lesiones graves y a recuperarme de otras dos operaciones.

¿Cuál es el mejor tipo de yoga para principiantes?
“Mens sana in corpore sano”. Esta expresión sacada del latín define a la perfección lo que se consigue a través de las clases de y...

Además, estos beneficios se adquieren a cualquier edad, tanto si deseas llevar a tus hijos a clases de yoga o buscar clases de yoga para jubilados.

¿Y a ti, en qué te puede ayudar?

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros