¿Dónde hacer Yoga en Madrid?

Probar a hacer yoga, es una de esas cosas que deberías hacer una vez en la vida. Aquellos que lo han probado, coinciden en que los argumentos a favor del yoga son interminables. Los que lo inventaron, tenían el propósito de crear algo que mejorara cuerpo, mente y alma.

Puede que el yoga no sea para tanto, pero a los que les funciona, afirman haber transformado su vida por completo. Así que, la única forma de comprobarlo es haciendo clases de yoga. A veces, esta disciplina parece demasiado mística y poco accesible, pero te ayudaremos a que te acerques al yoga.

Además, en una ciudad como Madrid, hacer yoga es sencillo y beneficioso, que te ayudará a liberar el estrés y encontrar tranquilidad. Por eso, en una ciudad tan grande, la gente ha encontrado el remedio perfecto al caos.

A continuación, te daremos algunas pautas y consejos para que encuentres la mejor forma para practicar yoga en Madrid, vivas en la zona de la ciudad que vivas, ya sea en Malasaña, Vallecas o Getafe.

Los beneficios del yoga

La mística que rodea al yoga, le da cierto atractivo para algunas personas y repele a otras. Pero una de las cosas buenas del yoga y que notarás al instante, es el beneficio físico, motivos más que suficientes para practicarlo.

Tu cuerpo cambiará de forma radical al poco tiempo de empezar a practicar yoga, más si lo haces de forma regular. Muchas personas, conocen el poder que tiene el yoga para relajar la mente, pero también lo tiene para relajar el cuerpo.

  • Mejora la respiración: El yoga te enseña a respirar correctamente. Mucha gente cree que respira bien, pero no es así. Poder controlar la respiración y hacerlo de una forma tranquila o adecuada, la situación es clave para muchos problemas de estrés.
  • Refuerza el sistema inmunológico: Se reducen considerablemente los niveles de cortisol. El cortisol provoca cambios de humor, aumento de peso, presión arterial alta y problemas del sueño y digestivos. Es una hormona que incide directamente en el sistema inmunológico que se libera como respuesta al estrés y hace que nuestro cuerpo esté siempre en tensión innecesariamente, el yoga ayuda a controlarlo.

Clases de yoga online

  • Aumenta la flexibilidad: La mayor flexibilidad puede ser muy útil en nuestra vida cotidiana para mejorar algunos movimientos y hacerlos con más facilidad. Pero lo realmente beneficioso de ser más flexible, es la prevención de lesiones. Controlar nuestro cuerpo hace que nos lo lastimemos muchísimo menos.
  • Mejora el equilibrio: De la misma forma que la flexibilidad, el equilibrio hace que seamos mucho más conscientes de nuestro cuerpo y eso haga que nos lesionemos mucho menos, que tengamos un control de nuestros movimientos y nuestra calidad de vida aumente considerablemente.
  • Fortalece músculos y huesos: De una forma mucho más evidente, el yoga fortalece los músculos y los huesos. Notaremos nuestro cuerpo más tonificado y nuestra forma física mejorará considerablemente. Además, algunos estudios apuntan que la práctica del yoga ralentiza la pérdida de masa ósea. Y esto es bueno para algunas enfermedades como la osteoporosis.

Encuentra clases de yoga para todas las edades
No es ninguna novedad, el yoga es un deporte que está a la orden del día. De hecho, cada vez más personas quiereniniciarse en yog...

Consejos para practicar yoga en Madrid

Para hacer más sencilla tu práctica, sea o no en clases de yoga, hemos preparado un breve listado con los consejos a seguir:

  • Ve paso a paso: Ve despacio, no tengas prisa. Es una práctica que a muchos les cuesta al principio, así que tienes que tener paciencia. Además, no se trata de llegar a ninguna meta, sino de disfrutar del camino y ver cómo poco a poco vamos mejorando nuestras posturas.
  • La flexibilidad se gana, no se tiene: Es común pensar que si no se tiene flexibilidad no se puede hacer yoga, pero no es así. La flexibilidad se va ganando con el tiempo, se puede partir de cero e ir mejorando poco a poco.
  • El principio es duro: el yoga exige concentración y dejar la mente en blanco. Esto es muy difícil, sobre todo para los que nunca lo han hecho. Si has llegado hasta el yoga es porque quizás tengas mucho estrés, no pretendas tener resultados en la primera clase. Conseguirás dejar la mente en blanco si eres constante.
  • Tómate un tiempo previo antes de cada sesión: empezar de forma brusca puede ser algo muy negativo. Tómate un tiempo para entrar en una fase más relajada y poco a poco entra en el ambiente de la clase. Si empiezas a realizar las posturas sin estar relajado perderás mucho tiempo y desperdiciar la clase.
  • No te centres en el cuerpo: céntrate siempre en la mente y la respiración y el cuerpo se irá centrando solo, recuerda que no es una práctica centrada en los resultados, sino en los medios que se usan para alcanzarlo.

¿En qué lugares de Madrid puedes practicar yoga?

Madrid es una ciudad preciosa, llena de actividades. Mucha gente llega en busca de oportunidades, pero también son muchos los que caen en el estrés de la gran ciudad. Si estás muy agobiado, tu rendimiento bajará y a la larga podrás tener problemas de salud. Afortunadamente, hay remedios que pueden hacer la vida en Madrid mucho más llevadera, como las clases de yoga.

Una de las opciones más populares es elegir un centro de yoga. En Madrid hay muchos locales donde puedes realizar esta práctica, pero la clave está en escoger las clases que más te convengan según tu experiencia.

Existen la posibilidad de hacer clases de yoga para principiantes que te ayudará a encontrar la forma de hacer yoga que más te conviene. Algo que puedes hacer en "City Yoga", un local que se encuentra entre Nuevos Ministerios y Cuatro caminos, donde te ayudarán sin problemas.

De la mezcla de disciplinas, nacen centros como "El Patio", un local donde, aparte de yoga clásico, podrás encontrar otras actividades como danza contemporánea o flamenco. Además, podrás encontrar disciplinas tan originales como el Aero yoga. "El Patio" se encuentra entre Bilbao o Tribunal.

La otra opción preferida es contratar un profesor particular de yoga. Elegir un entrenador personal parece una opción muy cara, pero los precios te pueden llegar a sorprender. Sin duda, es la mejor opción para principiantes y hay muchos profesores de yoga en Madrid que pueden darte clase por un módico precio.

Clases de yoga a domicilio en Madrid

Otras maneras de practicar yoga en Madrid

El yoga es una disciplina que ha crecido tanto, que ya se han creado formas diferentes de hacerlo. Formas que escapan de la típica sala y la típica esterilla, como al aire libre, en el bosque, en el agua, etc.

"Free Yoga" es una de las iniciativas más populares, patrocinadas por algunas marcas. Consiste en una masterclass multitudinaria en sitios emblemáticos de distintas ciudades, algo que invita a viajar y a conocer nuevos sitios de la mano del yoga.

De la misma forma, hay clases de yoga al aire libre. Una de las más populares en Madrid, se producen el Retiro, donde se reúnen distintos grupos para practicar yoga. Otro lugar emblemático es el Templo de Debod, donde todos los días se imparte una clase multitudinaria.

En definitiva, la mayoría de la gente que practica yoga, acaba haciéndolo como parte fundamental de su vida, ya que marca un antes y un después. Cabe recalcar, que también existe la posibilidad de hacer clases de yoga online, desde tu propio hogar. De hecho, es una modalidad que está en auge, sea por falta de tiempo por parte de los usuarios o simplemente por comodidad.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros