¿Dónde hacer yoga en Sevilla?

El yoga llegó a Europa y a Occidente como una práctica hecha para combatir el estrés y los males de la vida sedentaria. Es una práctica que tiene la ambición de fortalecernos de manera completa, tanto por fuera y por dentro.

Esta es una práctica que está hecha para que, con pocas horas a la semana, podamos tener todo nuestro cuerpo y nuestra mente en un perfecto estado. Algo que nos prepara para todo y que está diseñada para sobrevivir al día a día.

Practicar yoga se ha convertido en algo muy normal entre la mayoría de la gente. Mientras algunas personas siguen teniendo prejuicios, otras ya ha descubierto que es algo que te mejora de la vida de forma completa.

En ciudades grandes hay una amplia oferta de clases de yoga y Sevilla, no es una excepción. Hay diferentes centros y gimnasios que lo ofrecen, además de profesores de yoga en Sevilla que, por un módico precio, imparten clases de yoga a domicilio.

Razones por las que el yoga cambiará tu vida

Las razones por las que aprender son varias, dados los beneficios que aporta a nuestra salud. Aun así, queremos que las conozcas para que acabes de saber si la práctica de esta disciplina es lo que estás buscando. A continuación, nombramos algunas de ellas:

  • Energía y autoestima: Uno de los estudios más famosos sobre algunas posturas específicas afirmó que con una en concreto realizada por los sujetos de estudio durante dos minutos al día, sintieron bastante mejoras en la autoestima y en la sensación subjetiva de energía.
  • Respiración, circulación y digestión: El hecho de ser consciente de nuestro propio cuerpo hace que ciertas cosas que son inconscientes sufran una mejora notable. Por ejemplo, al intentar controlar la respiración conseguiremos que cuando no somos conscientes de ella esta sea más regular. Lo mismo ocurre si hacemos ejercicios orientados a mejorar la digestión o la circulación sanguínea.

Clases de yoga online

  • Mejoras cardiovasculares: Independientemente de las mejoras en la circulación, el yoga es bueno para el corazón. Según varios estudios, practicar yoga es equivalente a realizar cualquier otro ejercicio cardiovascular como montar en bicicleta o correr.
  • Salud mental: El yoga es beneficioso para todas las enfermedades de salud mental a todos los niveles, aunque en distintos grados. Los problemas leves puede llegar a eliminarlos, mientras que para las enfermedades más graves puede funcionar como una ayuda para mitigar los síntomas. El estrés, la ansiedad o la depresión son problemas que se pueden llegar a solucionar con el yoga, aunque no se recomienda que sea lo único que se haga para combatirlo.
  • Menos cansancio: Una de las cosas por las que más triunfa esta práctica es porque aquellos que la practican nota mucha más energía.
  • Fuerza y resistencia: Las posturas del yoga están diseñadas para fortalecer todas las partes del cuerpo.

El desarrollo de la consciencia con la práctica del yoga

El yoga está íntimamente unido a la meditación. Como ya hemos dicho, es una práctica que nació en India y que forma parte de su cultura, de la misma forma que muchas religiones tienen la autoconsciencia como un bien superior y trabajan para alcanzarla.

La meditación es una práctica que, aquel que la práctica, se concentra solo en el presente, sin pensar en nada más. El yoga tiene exactamente el mismo propósito, la diferencia es que lo consigue por medio de posturas.

Concentrarse en el presente, tiene el fin de desarrollar la consciencia en uno mismo y esto, tiene una serie de beneficios:

  • Mejora tus habilidades sociales: A veces, cuando miramos en nuestro interior, somos aprendemos a mirar en el interior de los demás. Desarrollar la exploración de uno mismo puede ser bueno para desarrollar la empatía y, por lo tanto, las relaciones con los otros.
  • Abre la mente: Lo bueno que tiene perder de vista los problemas del día a día es que cuando vuelves a ellos puedes verlos desde otro enfoque distinto y precisamente esto es lo que pasa con el Yoga, quizás después de una sesión aquello que te preocupaba tanto pueda tener una solución distinta a la que pensabas.
  • Es productivo: Estimula la mente, la pausa y la optimiza. Si conseguimos que la máquina vaya más lenta y relaje cuando la pongamos al máximo dará más de sí y podrás llevar tu mente hasta sus límites más lejanos.
  • Promueve la objetividad: De nuevo, es una ventaja de tomar distancia con los problemas o pensamientos. Si somos capaces de relativizar todo lo que nos ocurre o nos pasa por la cabeza, cuando queramos enfrentarnos a estos lo haremos de una forma muy distinta, mucho más objetiva y mucho menos tóxica.

Clases de yoga Kundalini: todo lo que necesitas saber
El yoga es una disciplina que se ha hecho enormemente popular en todo el mundo, que tiene sus orígenes en India y se calcula que s...

¿Dónde encontrar clases de yoga en Sevilla?

Aunque ha costado un poco que las clases de yoga se practiquen en Sevilla, ya es una práctica muy habitual. No es difícil encontrar profesores de yoga en todas partes. Aquellas personas que hace unos años fueron pioneras practicándolo, ahora tienen un nivel necesario para dirigir una clase.

Hay muchos tipos de yoga y quizás no puedas encontrarlos todos, pero sí que existe una gran variedad. Si estás pensando en hacerlo como una práctica complementaria o de forma puntual, hoy en día, cualquier gimnasio incluye clases de yoga en Sevilla. Pero si lo que estás buscando es algo más serio, tienen otras opciones.

Clases de yoga a domicilio

El yoga es algo que, si se hace bien, puede aportar mucho a tu vida. Por lo tanto, te recomendamos que busques un buen sitio o a un buen profesor particular. Si eres nuevo, hay centros de yoga en Sevilla que ofrecen una buena oferta para principiantes, como en "Centro de Yoga Vida" en la calle San Hermenegildo.

Otra academia de yoga a destacar, sería "Oyoga", situada en la calle Curtidurías. Es un centro especializado en deportes de relajación, lo cual te abre la puerta a que practiques otro tipo de actividades. Finalmente, una de las mejores opciones son los profesores particulares de yoga. Algunos de ellos, se han montado su propio espacio en casa, donde reciben de uno a uno a sus alumnos.

Si no sabes dónde practicar yoga en Sevilla, por alguna dolencia tanto física como mental, esta es sin duda la mejor solución. Con una hora o dos a la semana, podrás convertirte en un experto yogui, sin la necesidad de invertir mucho dinero.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros