Ejercicios para aperturar el pecho y fortalecer los hombros

La apertura de pecho y la movilidad de los hombros son dos aspectos que nos ayudan a avanzar con mucha seguridad en la práctica del yoga ya que permiten, entre otras cosas, entrar a asanas de extensión de columna de una manera cómoda y cuidando las lumbares.

El ejemplo perfecto es ustrasana la postura del camello. Aquí, esos dos aspectos nos dan incluso la confianza para que el cuello no se tensione y logre descansar hacia atrás.

Tips para fortalecer hombros y aperturar el pecho

  1. La pared es una gran ayuda. Practica poniendo tus manos en la pared y dejando que el pecho caiga. Descansa la cabeza y alarga la espalda.
  2. Pon tus bloques de yoga al frente en la colchoneta y apoya las palmas de las manos en ellos. Entra en Balasana (postura del niño), y deja que los hombros se relajen y se abran. Puedes usar los bloques en cualquiera de las tres alturas, en la medida en que vayas sintiendo que puedes hacerlo. También se pueden usar libros, en caso de que no tengas bloques.

  1. También, con bloques o libros, apoya la parte posterior de los brazos en los bloques y deja que tu tórax caiga y descanse. Junta las palmas de las manos y llévalas hacia atrás. Esto te hará sentir un estiramiento muy agradable en las axilas y en tríceps.
  2. La pared también nos ayuda a entrar a #ustrasana con conciencia de pelvis ya que podemos intentar llevar las crestas iliacas hacia ella cuando logremos poner las manos sobre los talones. Estando allí, nos impulsamos hacia la pared.
Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros