• Los frutos, el tiempo necesario en el a...

Los frutos, el tiempo necesario en el aprendizaje.

"Quien no lo sepa ya lo aprenderá deprisa, la vida no para, no espera, no avisa..."

Así dice la canción de un cantautor conocido y muy valorado por mí. Y de valor voy a hablar.

El ciruelo, el cual representa la religión japonesa de Sintoísmo, es el árbol que da flores antes que los otros árboles. En Japón contrasta en el paisaje al ser rojizo con la blanca nieve que aún persiste antes de la primavera.

El ciruelo pues, más concretamente su flor, representa la belleza, la nobleza y el valor. De esto es muestra, como hemos dicho, porque la misma florece mientras la nieve todavía está en la tierra.

Tal es así que la gente japonesa ama la fruta del ciruelo y comen especialmente ciruelas cuando están enfermos.

Claro, que... ¿y si no es así en la actualidad? Y me explico.

Estas frases descriptivas sobre la flor del ciruelo están explicadas desde un punto de vista filosófico que acompaña a cada uno de los símbolos de un escudo de armas de un clan familiar, en el cual hay otros símbolos y sus correspondientes significados atribuidos, de un arte marcial el cual estoy difundiendo. Siendo el segundo de mis escritos creo que esto ya lo habré expuesto en el anterior.

Retomando el motivo de esta pregunta expuesta, ¿hoy en día se tiene el mismo conocimiento o valores atribuidos de las cosas que antiguamente, sobretodo si no hay una explicación de ellos?

Y si no es así, ¿falta tiempo y dedicación por parte del que puede compartir el conocimiento o por parte del que lo quisiera adquirir?.

Como todo lo que se aprende que tiene valor, en el caso de lo que yo comparto y como mucha gente que difunde conocimientos o enseñanzas que leéis esto seguramente pensaréis, se necesita tiempo. Incluso, permitidme el ejemplo de la tablatura, la alternativa rápida a tocar la guitarra que se inventó, y hasta yo la estudié un poco, para poder tocar una canción sin aprender solfeo.

Está claro que puede que haya alumnos que sean como la flor del ciruelo, y den frutos rápidamente, pero serán !os que menos...

Éste escrito es para los que prueban, empiezan, abandonan, alternan, rebuscan, y no se mantienen en un sistema de aprendizaje porque parecía fácil o quieren resultados ya y rápido: no os rindais, perseverad, aprended "solfeo".

Nada es imposible de aprender si ya otro anterior lo ha hecho, pero mi respuesta a la pregunta formulada es que hay demasiados estímulos hoy en día y la gente se pierde entre ellos saltando de uno a otro, no focaliza, no usa tiempo y dedicación para conseguir avanzar.

Así, yo pienso que para tener alternativas, solventar las dificultades que salen al paso, fluir en las técnicas y ser de respuestas espontáneas y no prefijadas, en lo único que creo es en lo que se repite mucho y se interioriza no solo solo mental sino corporalmente. Y para esos frutos, como en la vida, se requiere el ritmo y tiempo necesario que da el fruto.

Cuesta más tiempo y dedicación aprender "solfeo", pero sólo así podremos tener todas las armas y técnica para improvisar cuando se requiera, así sea igual la partitura que nos pongan delante la podremos ejecutar y saber leer su ritmo, compás, etc...

El Kenpo y otras artes marciales con infinidad de técnicas y recursos, como el Aikido, no se aprenden en dos días pero los resultados son profundos.

No es el camino más rápido o facil éste, aprender "solfeo", pero yo lo he caminado antes y es posible.

Así que está vez para acabar te diré:

Te acompaño en el camino!!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros