Es necesario un cambio en la educación.

Vivimos en una sociedad donde se ha dado más importancia a memorizar que a pensar y razonar. Nuestro sistema esucativo ha hecho que todos "tengamos que pasar por el mismo aro" y no ha tenido en cuenta las múltiples inteligencias. Por ello, la educación todavía tiene mucho que avanzar para conseguir un aprendizaje significativo y personalizado.

Los profesores cumplimos un papel fundamental en la educación de los futuros jóvenes y por tanto, debemos innovar y utilizar distintas metodologías que no se basen en la repetición y hagan que los alumnos se impliquen y surga por ellos mismos el aprendizaje. El profesor tiene que ser siempre el guía en ese aprendizaje facilitando las herramientas necesarias para poder llegar a este.

Además cuando se utilizan distintas propuestas educativas y se emplean juegos u otras dinámicas se consigue que el alumnado aprenda sin darse cuenta y se logre un aprendizaje mucho más relevante.

Es realmente importante motivar y adaptar la enseñanza para poder llegar a todo nuestro alumnado. Así mismo, hoy en día gracias a las nuevas tecnologías podemos hacer uso del amplio abanico de posibilidades que estas nos ofrecen para mejorar la enseñanza o poder adaptar esta a las condiciones de nuestro estudiantado.

Por último, para conseguir un mejor aprendizaje es muy importante que se establezca una buena relación entre la escuela/ profesor y las familias para que entre ambos se producta una formación del alumnado satisfactoria.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros