Mejora tus hábitos de aprendizaje con pequeños cambios sostenidos a lo largo del tiempo

¿Cuántas veces te has bloqueado a la hora de aprender? ¿Cuántas veces has procrastinado y has dicho "no tengo tiempo" o "lo haré más tarde"? Como profesor particular, voy a ayudarte a mejorar tus hábitos con pequeños cambios sostenidos a lo largo del tiempo.

¿Buscas clases de inglés?

Todos hemos experimentado dificultad para poder ser constantes, no solo en el aprendizaje de inglés, sino en cualquier otro hábito que queramos proponernos.

Existe el mito de que si consigues mantener en el tiempo durante 21 días, conseguirás tener un hábito interiorizado, pero es eso… Un mito. Realmente se habla de asentar hábitos cuando consigues que perdure en el tiempo más de 66 días. Y aquí es donde entra en juego como podemos usar determinadas herramientas para ayudarnos.

En el libro "Hábitos Atómicos" tenemos ejemplos que nos pueden ayudar a trabajar todos estos matices.

Nadie dijo que fuera fácil, ni que en el camino no vayas a encontrarte con problemas, pero siempre, siempre puedes volver a comenzar. Y mejor aún, nunca empezarás de cero, ya que la experiencia y el autoconocimiento de tu proceso serán una diferencia sustancial en la forma en que afrontas el proceso de formación de hábitos.

La motivación no lo es todo, ya que lo que realmente nos ayuda a crear hábitos es LA CONSTANCIA.

¿Cómo generar constancia en el camino de aprendizaje?

Y te preguntarás: ¿cómo género constancia en mi camino de aprender Inglés? Pues para ello voy a desvelarte que debes tener en cuenta 3 puntos importantes:

1. Hazlo obvio - con esto lo que pretendes es identificar el QUÉ quieres o que necesitas acometer.

Para articularlo, si quieres mejorar tu reading, asegúrate de tener al lado de la cama un libro que te guste, y puedas dedicarle 10-20 min antes de dormir. Si es listening, puedes programarte tiempo de escucha de un pódcast mientras paseas. HAZLO OBVIO, y prográmatelo en tu calendario.

2. Haz que tu hábito sea fácil de empezar - ¿cómo hacemos esto? Vinculando algo que no es tan atrayente junto a algo que sí lo es. Te lo explico, no te apetece hacer ejercicios de gramática, pero si lo haces mientras te preparas el café más bueno del día y te dedicas ese ratito especial, cambiarás el cómo lo percibes a una experiencia mucho más atractiva.

3. Hazlo atractivo - si te das cuenta, solemos hablar de "merezco esto o aquello" después de un día complicado o largo de trabajo. El truco para no caer en la recompensa fácil y rápida, es ralentizar CUANDO obtenemos la recompensa. Para ello, igual que después de jugar un partido de pádel te tomas algo con tus compañeros, después de hacer tu trabajo de inglés puedes salir a dar ese paseo que necesitas para liberar tu mente.

Como ves, lo principal es identificar tus motivaciones y cómo utilizarlas para lograr que tu motivación y tu constancia sean tus motores.

Si te apoyan en conocer tu proceso de aprendizaje, tus fortalezas, cómo mejorar aquello que necesita un empuje, si trabajar las 4 skills: Writing, Listening, Speaking & Reading de modo conjunto (recuerda que forman UN TODO), podrás experimentar un salto cualitativo y notar que de verdad, aprendes y mejoras en el inglés

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente