la música, el arte de lo invisible y de lo posible, se crea o no

¿Alguien ha visto alguna vez la música? hay quien señala instrumentos, hay quien confunde música con partituras, incluso con salas de concierto... en realidad todo eso es secundario, la parte visible, el atrezzo del arte real que es la música ya que la música, o si se prefiere la "MÚSICA", es invisible a los ojos de los hombres y tal vez por ello nos da tanto miedo en ocasiones meternos en ello.

Nos atrevemos cuando somos jóvenes, niños incluso cuando lo mismo jugamos con arcilla que con corcheas y fusas... que lo mismo cogemos un pincel que una trompeta... pero al llegar a la edad adulta y ver "la realidad"... aquello se acabó, si no lo pillamos antes eso se desvanece sin traumas ni misterios como el azúcar en vaso de agua.

La música es el más efímero de todos los artes porque sólo dura mientras el artista lo crea y después... solo nos qued ese recuerdo de haberlo vivido, por eso es tan importante tocar el instrumento y no solo oirlo porqu elo puedes rememorar tantas veces como quieras y de la forma que tú quieres.

En oriente, no necesitan grandes melodías magníficamente interpretadas y ejecutadas, en ocasiones, incluso con una sola nota pueden estar haciendo variaciones una y otra vez sobre lamisma nota y eso les vale para divertirse, estudiarse y autoconocerse algo que en Europa y norteamérica ha caido en serio desuso porque, seguramente, ningún gobernante quiere tener eruditos entre sus votantes que son molestos e inquietos.

del mismo modo, la música lo invade todo... el despertador, una melodía, la cafetera un sonido, la locución del autobus o el metro, otro sonido, el ruido del freno, otro sonido... imagínate la vida sin oido, sordo, tremendo verdad... sin embargo hasta que no nos damos cuenta no valoramos lo qu etenemos.

por eso, intento explicar en mis clases que hay música en todo y qu ede todo se pued ecrear música qu ees "el arte de combinar los sonidos con el tiempo", nunca se dijo que solo valiese lo bello, o lo feo, ahí entrariamos en valoraciones habrá a quien sí y a quien no pero eso es tan subjetivocomo si es bello o no un día de lluvia...

no te pre-ocupes, ocupate de sentir, de vibrar, de llorar de emoción cuando te salten las lágrimas de vivirlo en definitiva y no te estes lamentando po rno poderlo ver... ¿Has visto un beso? y sin embargo también te gusta, la música es un beso continuo en la vida... por eso no renuncies al que algunos clásicos decía era el mayor de los artes... disfruta de lo invisible que también hay en tí pues tú también eres músico, aunque no t elo haya dicho nadie.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros