Música y color: impacto psicológico/ información más general sobre el impacto

Noche. El fuego de las hogueras rituales, la danza bajo la batalla rítmica de los tambores, la canción del chamán, los movimientos calientes del cuerpo en ropa brillante…

En la antigüedad, la gente sentía que la música y el color estaban mágicamente conectados y trató de encontrar esa conexión.

En el siglo XVII, el gran físico Isaac Newton impuso un espectro de luz sobre la octava musical: la nota "do" correspondía al rojo, "re" al púrpura, "mi" al azul, "fa" al azul, "sol" al verde, "la" al amarillo, "si" al naranja. Después de él, muchos científicos continuaron la investigación. El compositor ruso A. N. Scriabin, que tenía un oído de color natural, construyó su espectro en el que la nota "do" denota rojo, "re" – amarillo, "la" – verde, "mi" y "si"- azul-blanquecino, "fa" – azul brillante, "sal" – naranja-rosa.

Además de Scriabin, Liszt, Rimsky – Korsakov, Berlioz, Wagner tuvieron El mismo regalo único, aunque algunos de ellos construyeron combinaciones de colores de manera diferente. Y scriabin consideran el fundador de la цветомузыки.

Música y color: impacto psicológico

Por supuesto, entre las personas que están lejos de tales sutilezas, el oído de color es una rareza y, sin embargo, también sentimos inconscientemente los tonos de la música y solo escuchamos el que está "pintado" en colores agradables para nosotros.

Los científicos con la ayuda de un equipo especial descubrieron que la música tranquila y romántica está coloreada en tonos de rosa. No en vano, en psicología, el color rosa representa el amor, la bondad, el romance. Calma, alivia los Estados depresivos.

La música aguda y agresiva tiene colores que van desde el azul oscuro hasta el rojo. El azul oscuro causa ansiedad, tristeza, conduce a la depresión. El rojo actúa excitantemente sobre el sistema nervioso, conduce a la agresión.

La música de striptease está pintada de azul. Alivia la tensión, da una sensación de comodidad, calma.

Canciones populares descargadas de Internet, más a menudo verde o naranja. Verde ayuda a deshacerse de las emociones negativas, relajarse, promueve el sueño. Naranja: causa Estados eufóricos, ayuda a restaurar el equilibrio perdido. Considerado uno de los mejores colores en psicología.

La música que no es particularmente popular, por regla general, marrón o amarillo venenoso. El tono marrón de la música-causa frustración y depresión, amarillo-provoca conflictos, muchos se asocian con la enfermedad.

Por supuesto, esta es solo la información más general sobre el impacto en la psique humana de la música y el color, pero incluso esta cantidad de información ilustra vívidamente cómo se puede usar su influencia mágica en nuestro estado de ánimo y bienestar.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros