Nuestros consejos para aprovechar al máximo las clases de conversación

Las CLASES DE CONVERSACIÓN son una forma muy completa de aprender un idioma: practicas en situaciones reales, escuchas, utilizas tus conocimientos para hacerte entender y, sobre todo, te lo pasas bien, te garantizo muchas risas. Si estás pensando en apuntarte a nuestro grupo de conversación y quieres asegurarte de que lo vas a aprovechar al máximo, echa un vistazo a estos consejos.

APUNTA EL VOCABULARIO Y LOS FALLOS

A Aunque sea una clase de conversación, procura traer una libreta. Porque aunque no sea necesario que te apuntes cada palabra, (importa más que estés pendiente de la conversación y sigas el hilo), pero de vez en cuando saldrá una expresión o una palabra que no conocías y te interesará aprender. No la dejes escapar y apúntala. Al final de la clase, la profe te dirá en qué has fallado y cómo puedes mejorar. Apúntate también sus correcciones para poder centrarte en mejorar tus errores más recurrentes.

METE EL INGLÉS EN TU VIDA

Para mejorar rápido, mete el inglés en tu vida cotidiana, utiliza tus clases de conversación para poner en práctica lo que has aprendido y así podrás medir tu progreso. Ya verás lo bien que sienta utilizar esa expresión que escuchaste en tu peli favorita.

  • Lee: desde periódicos online hasta los cuentos que trajiste a tus sobrinos en tu visita a Londres, cualquier texto que caiga en tus manos puede enseñarte algo. Pregúntanos por textos que se adapten a tu nivel, libros sencillos, artículos, … en la academia tenemos muchos.
  • Escucha: ponte la radio en inglés, y las series, y las películas.... y todo lo que puedas. A veces necesitarás un descanso, claro, pero proponte escuchar un poquito de inglés al menos una vez al día, una buena idea es llevar algo grabado para escucharlo en el coche, en el tren o en el autobús, así sin darnos cuenta podemos practicar.
  • Habla: cuando quedes con amigos que también estudian inglés, cuando veas un turista perdido, cuando venga de visita alguien que no hable tu idioma… todo esto son oportunidades, ¡no las dejes escapar!
  • Escribe: algo de vez en cuando, intenta hacer un pequeño blog en inglés. Puedes ir revisando tus textos antiguos de vez en cuando para ir viendo como vas mejorando.

COMBINA TUS CLASES DE CONVERSACIÓN CON TUS CLASES DE INGLÉS

* Las clases de conversación no son lugar para plantear dudas gramaticales ni repasar teoría, así que asegúrate de tener alguna clase complementaria en la que poder preguntar sobre lo que no te quede claro y solucionar problemas de base que te dificultan la comunicación. Ya sea con una clase one to one o de grupo, necesitarás poder centrarte en solucionar detalles difíciles sin presión.

DIVIÉRTETE

* Para terminar, el consejo de siempre: disfruta del aprendizaje. Si te sale hacer una broma en clase, hazla, es más, conviene hacerla para perder la vergüenza. Y cuando estés con gente que habla inglés, aprovecha y practica, juega con el idioma. No desaproveches la oportunidad por no saber si estarás metiendo la pata. La vergüenza es la mayor enemiga del aprendizaje, así que cuanto antes te deshagas de ella, mejor.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros