¿Cómo iniciarte en el aprendizaje del piano?

Cuando queremos comenzar un viaje de aprendizaje en el mundo de la música, especialmente a la hora de querer aprender a tocar un instrumento, tenemos que tener en cuenta que es un camino que requiere mucho esfuerzo, y es importante saber seleccionar bien que instrumento es el que de verdad nos interesa. Como profesor particular experimentado en las clases de piano, aquí vienen una serie de consejos que son necesarios antes de iniciarte en el aprendizaje del piano:

1. Ten claro que el instrumento que quieres aprender es el piano, no escojas nunca un instrumento que no te apasiona, ya que aprender a tocar un instrumento no es fácil, por lo que debes escoger aquel instrumento que de verdad te apasione.

2. Comienza a familiarizarte con el instrumento. Hoy en día tenemos muchas herramientas al alcance de nuestra mano para poder investigar y aprender, utilizalas para tener claro que quieres comenzar este aprendizaje.

3. Es necesario que consigas tener al menos un teclado pequeño en el que poder probar y practicar. Al principio no hace falta que sea el mejor piano del mundo, ya que no sabes realmente si vas a gustarte aprender; pero es necesario tener a mano algo con lo que practicar y tocar, ya que la práctica hace al maestro, y no se puede aprender a tocar un instrumento sin poder practicar.

4. Es muy recomendable que busques un profesor particular de piano que te enseñe, no solo a tocar el instrumento, sino a leer partituras e interpretar, con el tiempo, cualquier pieza musical que se te ponga delante.

5. Sé paciente, el aprendizaje de un instrumento no llega de la noche a la mañana, hay que tener paciencia e invertir mucho tiempo en ello. Cuanto más tiempo inviertas, de la forma correcta, más rápido será tu aprendizaje.

6. Practica mucho, enamórate del instrumento, equivócate, enfádate o llévate alegrías con él, pero tienes que tocar, cuanto más toques mejor.

7. Si ves que el instrumento te apasiona, piensa en invertir un poco más en comprar un piano o teclado mejor, que te permita evolucionar y subir de nivel en tus interpretaciones.

8. No tengas vergüenza o miedo a tocar delante de gente o a confundirte mientras lo haces. Nadie es perfecto, todos nos equivocamos, y además igualmente los vas a dejar asombrados.

9. No solo toques los que te indica el profesor, si alguna vez te llama la atención alguna obra musical, tócala sin miedo, y si ves que no te sale coméntaselo a tu profesor, ya que, este podrá ayudarte a lograr interpretarla.

10. Disfruta tu aprendizaje, tú has sido quien ha escogido tocar el instrumento, no te hagas odiarlo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros