¿Qué es Hatha Yoga? El método ideal para iniciar.

El Hatha yoga es un método de yoga que dió origen a varios estilos de yoga. Trabajamos nuestro lado lunar y solar con cada postura. Activando y relajando el cuerpo. Activando el sistema nervioso simpático (lado derecho) con posturas específicas y el sistema nervioso parasimpático (lado izquierdo) con pranayamas y meditación.

Encuentra tu profesor ideal

En la práctica, usamos transiciones suaves para entrar y salir de un asana, incluyendo pranayamas y activación de bandhas (cierres energéticos). La práctica del yoga de pranayamas (ejercicios de respiración), son ideales tomar consciencia del aquí y el ahora, pertenecer al presente y traer a nuestra mente a ese momento.

Iniciamos con una centralización, una pequeña meditación para calmar las emociones y disfrutar al 100% nuestra sesión. Las posturas son meditación en movimiento, y fluyen una a otra al ritmo de nuestra respiración.

Las claves para encontrar al mejor profesor particular
Desde el primer momento que piensas, “mi hijo necesita clases particulares” comienza un camino difícil de recorrer. Buscar un prof...

Finalmente, la práctica termina en savasana, tendidos en el mat completamente relajados para solo descansar, disfrutar de esos minutos de "no hacer nada". Solo sentir como poco a poco tu cuerpo se va enfriando y te das cuenta de toda la energía movilizada, que recorre desde tu cabeza hasta la punta de tus pies.

La secuencia de la clase es lenta y con una permanencia mayor en cada postura. Así, trabajamos nuestra flexibilidad, fuerza y concentración. Cada práctica refleja el estado de tu mente y emociones, a través del cuerpo físico, con las posturas trabajadas.

El hatha yoga es adaptable a cada persona y el ritmo de cada práctica puede cambiar, de acuerdo al objetivo de la misma. Es ideal para el yoga para principiantes, así poco a poco van reconociendo su cuerpo y sus límites, tomando consciencia de la respiración.

¡Inténtalo!

Yo invito la primera clase :)



Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros