¿Qué materiales necesito para las clases de yoga?

En este artículo te voy a contar qué materiales necesitas para una clase de Yoga. La verdad es que tienes varias versiones: la versión básica, la media, la intermedia y la extra. Aunque podrías hacer yoga sin tener ningún material.

Empieza a hacer yoga

Para empezar, es necesario saber qué tipo de yoga vas a practicar. Si es el yoga devocional seguramente te sirva con una toalla o un tatami. Si es el Mantra Yoga entonces te servirá con un cojín o algo donde sentarte. Si pasamos a yogas más físicos o que impliquen posturas de cúbito supino (boca arriba) entonces es donde empieza a ser útil lo que te voy a contar a continuación.

¿Qué materiales necesitas para los yogas más físicos?

En el caso de los yogas físicos (el yoga físco por excelencia es el hatha yoga), vas a necesitar como mínimo una esterilla. En el mundo de las esterillas hay mucha variedad. Te recominedo que no utilices una esterilla de pilates ni una esterilla de acampada. Busca un grosor mínimo de 4 mm y que la superficie no sea totalmente lisa. Si tiene algún dibujo con líneas geométricas mejor, esto te ayudará a colocar tu cuerpo de manera más simétrica. Si no encuentras la tuya o tienes dudas, pregúntale a tu "teacher".

El segundo elemento que más vas a utilizar va a ser el cinturón de yoga. Es un elemento básico que te va a ayudar a llegar más lejos en posturas como la pinza y a mantener mejor el equilibrio en otras posturas.

El tercer elemento básico será el bloque. Una ayuda indispensable si no eres muy flexible y además tienes problemas de espalda o de movilidad. El monitor de turno te enseñará como utilizarlo, confía en ella o en él.

Otros materiales que podrías necesitas

En las clases de yoga suele haber más elementos:

  • Mantas de mudanzas (que se pueden doblar para darles diferentes formas y grosores)
  • Fragmentos de planchas de 6-8mm
  • Tubos cilindricos
  • Cojines para meditar
  • Algún que otro artilugio recomendado por tu profesor

¿Cómo encontrar clases de yoga online?
Basta con escribir en Google o cualquier otro buscador “clases de yoga online” para comprobar la cantidad de plataformas que ofre...

Te animo a probarlos todos y a investigar sobre el tema. Y si ya estás apuntad@ a clases particulares de Yoga, etonces, pregúntale a tu "teacher".

¡NAMASTE!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros