¿Quieres un reto mayor para estas vacaciones? Te presentamos el yoga vinyasa

Las vacaciones son una perfecta oportunidad para distenderte y probar cosas nuevas que le den eso extra que le falta a tu vida. Después de rígidas jornadas laborales o de estudio, ¿por qué no acercarte a algo distinto? Quizá unas clases de yoga o unas clases de pilates podrían ser lo mejor para reconectarte con tu cuerpo y mente, relajarte y revitalizarte totalmente. Al trabajar con un entrenador personal podrás generar una rutina completa que acompañe tu día a día, le de un nuevo ritmo y alimente tu forma de conectarte contigo mismo.

Clases de yoga

Las clases de deporte y el ejercicio están asociadas con un mejor estilo de vida, con una mejora en la respiración y la actividad cerebral. No solo te sentirás con mayor energía, sino con una vitaildad más grande y un pensamiento mucho más activo. Trabajando con profesores particulares, ya sea en clases virtuales o clases online, podrás tener clases de gimnasia activas, metódicas, concisas y que le entreguen un plus a tu jornada.

Actualmente existe una gran cantidad de profesores de pilates o profesores de yogas impartiendo clases particulares en distintas modalidades, horarios, bajo un amplio rango de precios y en diversos lugares, incluyendo clases a domicilio cerca de donde tú estés.


¿Qué es el yoga Vinyasa?

¿Sabías que existen una gran cantidad de tipos de yoga y no todos se practican de la misma manera? ¡Claro! El yoga es una práctica muy antigua que se lleva desarrollando por harto tiempo, con una historia riquísima, y eso ha llevado a su desarrollo en una gran cantidad de vertientes, desde Hatha yoga hasta Bikram, todas con sus particularidades.

El yoga es una práctica viva y dinámica. Y aunque la asociemos siempre al estiramiento y al relajo, también puede ser más intenso y el Vinyasa es un tipo de yoga que se clasifica en esa área. ¿Te atreverías a tomar clases con un entrenador personal?

El yoga Vinyasa se basa en la encadenación de una serie de movimientos encadenados que se ayudan a través de la respiración. Su base principal es el movimiento. Al tomar clases de yoga estarás activándote enormemente. Con la ayuda de profesores particulares tu cuerpo entrará en un nuevo territorio con una gran fuerza, pulsando con la sincronía entre respiración, movimiento y cuerpo.

Clases de yoga: guía para empezar la práctica
El yoga se ha popularizado en los últimos tiempos. No obstante, se trata de un modo de vida milenario que ha ido acompañando a la...

Principales asanas

Al ser un tipo de yoga específico, tiene sus asanas particulares que suelen repetirse en la práctica. Pero, ¿qué es una asana? Quizá te lo estés preguntando si esta es tu primera aproximación. Bueno, es bien sencillo, una asana es simplemente la pose. O sea, consiste en la pose corporal que se adopta en el ejercicio uniendo cuerpo y mente en su hacer. Ayudan a una fluctuación tanto física como enérgica.

Una de las posturas que repetiremos en nuestras clases particulares de yoga es la del gato. Esta es una de las primeras asanas que nos enseñará nuestro profesor de yoga cuando nos adentremos en la práctica y que iremos dominando mientras vayamos progresando. Como parte de lo que se conoce como “saludos al sol”, por el movimiento y pose que se adopta, es perfecta para ir aprendiendo a manejar nuestras respiración y la concentración en relación a la postura y el movimiento.

Otra postura es la del guerrero. Esta es una de las más conocidas y se aplica en varios tipos de yoga. Con ella lograremos tonificar el cuerpo. Sobre todo, iremos trabajando nuestras piernas y pecho al irla realizando.

Por último, podríamos considerar la pose de la rana. Esta es muy útil para ejercitar aspectos de flexibilidad. El estiramiento nos permitirá moldear la movilidad corporal. Cuidando el como nos movemos y posicionamos, lograremos sacarnos partido con ella.

Beneficios y diferencias con el tradicional

El trabajo controlado con la respiración, el cual lograremos a través de la práctica y distintos ejercicios que nuestros profesores de yogas nos transmitan, sumado al estiramiento y el movimiento consciente de nuestro miembros, nos hará entendernos de una forma distinta. Nos oxigenaremos, revitalizaremos y acercaremos más a nuestro interior. Sumaremos flexibilidad y ganaremos actividad cerebral. Nuestro ánimo se disparará al cielo y ya veremos como nuestro día a día va cambiando por completo mientras progresamos con nuestras clases particulares.

El trabajo con la concentración y el control del movimiento hará que nuestra relación con nuestro entorno y nuestro cuerpo en su totalidad sea distinto, más consciente. Además, este tipo de yoga es un ejercicio cardiovascular bastante importante. ¡Su práctica en unas clases de gimnasia no es menor! Notarás como te irás tonificando de a poco y también como quemas grasa si lo combinas con una dieta nutritiva y balanceada. Tu coordinación y equilibrio también mejorarán, guíadas por por una concentración fortalecida y mayormente enfocada. Si tienes problemas con la ansiedad, este tipo de actividades te ayudarán a manejarla de una nueva manera.

Los beneficios físicos y emocionales de tomar clases de yoga
¿Sabías que la práctica regular de esta disciplina puede ser muy positiva para tu vida? Tomar clases de yogatiene efectos en la sa...

¿Dónde puedo encontrar profesores?


Existen varios centros de yoga que ofrecen clases de gimnasias grupales o de manera particular, tanto como clases de yoga online o clases presenciales, y depende completamente de tus intereses el cuál elegir. Siempre estarás trabajando con profesores de yoga particulares especializados que sabrán sacar tus habilidades a relucir.

Si quieres clases a domicilio también es posible. En internet hay gran cantidad de portales con profesores de yoga o profesores de pilates con gran disposición de transmitir sus conocimientos de forma aplicada.

¿Te interesa empezar pronto? En Tusclasesparticulares podrás encontrar a tu profesor ideal. Ahí hallarás gente que ofrece distintas modalidades, horarios y precios, así encontrarás lo que se te acomode a ti, a tus intereses y capacidades. ¡Atrévete a expandir tus posibilidades y toma el reto!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros