Clases de dibujo: métodos para dibujar animales

Los científicos estiman que existen entre 1.5 y 2 millones de animales por lo que aprender a dibujar al menos el 1% de ellos puede llegar a ser una tarea bastante interesante. De hecho, el tema es tan extenso que hay varios libros en el mercado que intentan explicarlo y son todo un éxito.

Si eres alumno de clases de dibujo y al fin llegaste a la lección que promete enseñar el método o la técnica para aprender a dibujar algunos tipos de animales, seguramente te toparás con los siguientes consejos:

Aprende a dibujar animales y mejora tu técnica con clases de dibujo

  • Busca guías para principiantes: En internet puedes encontrarlo todo, por lo que podrías apoyarte en algunas guías que te enseñen a dibujar un conejo, un elefante, un perro o un gato de forma detallada. Incluso en Pinterest puedes encontrar extensos tableros con títulos como: 280 ideas para dibujar animales.
  • Establece el estilo de tu dibujo: Por supuesto que no es lo mismo dibujar un animal para un cuadro que será puesto en la sala de una casa que hacerlo para un libro infantil. En librerías físicas y online puedes encontrar libros que te enseñen a dibujar animales de una forma realista paso a paso.
  • Adquiere el material correcto: Aunque cuando sobra el talento hasta un pedazo de carbón puede ser de utilidad, en la mayoría de los casos puedes necesitar algunos lápices de dibujo especializados como un: HB o 2B para realizar un mejor trabajo.

Empieza a dibujar ahora

Además necesitarás lápices de colores que no rompan el papel a la hora de estar delineando y cuyo pigmento sea lo suficientemente bueno para definir los pliegues y los elementos de importancia. Incluso podrías investigar qué marca prefieren tus dibujantes favoritos o tus profesores de dibujo.

  • Estudiar la anatomía del animal: Como en cualquier otra cosa, primero tienes que observar con detenimiento para hacer un dibujo más exacto.

En el caso de seres vivos es importante familiarizarse con el movimiento, su tipo de pelaje, facciones, dentadura, postura y actitud para lograr un retrato realista. Esto te servirá para realizar el boceto principal y sobresalir en tus clases de arte. Los pelajes se inician siempre desde la raíz.

  • La similitud de los mamíferos: En especial los cuadrupedos guardan ciertas semejanzas que los hace más sencillos de dibujar, para ello, se tiene que hacer una deconstrucción de la silueta en figuras geométricas.
  • El grosor de los trazos: Los lápices deben estar bien afilados, esto ayuda con los trazos finos y para los gruesos es necesario aplicar más presión, con esto se logra esa ilusión de profundidad.
  • Variaciones de luz: Para conseguir que el dibujo sea más realista y muy parecido a una fotografía, se aconseja dibujar las partes más blancas primero con un lapiz suave, luego las de color café y al final el negro.

Como tip adicional, cuando estés dibujando con lápices de colores comienza siempre por el lado con que escribes, es decir, derecho para los diestros y viceversa.

¿En dónde aprender a dibujar animales?

Puedes encontrar clases particulares de dibujo en nuestra web, los expertos sabrán darte las mejores técnicas para que aprendas a dibujar varios tipos de animales en algunos sencillos pasos. Recuerda que si no tienes mucho tiempo libre puedes escoger entre clases online, presenciales y a domicilio.

Una ventaja de esto es que al tener profesores de dibujo a tu disposición podrás recibir una retroalimentación de todo lo que haces, y no perderás mucho tiempo intentando con técnicas inadecuadas. Ellos sabrán llevar tu talento al siguiente nivel por un costo bastante accesible.

Conoce las técnicas del dibujo y tu talento artístico
Ser dibujante es un arte que revela sentimientos, emociones y voluntades. Hoy, en "cómo aprender las diferentes técnicas de dibujo...

Por otra parte, hay buenos cursos de dibujo en academias virtuales como: Coursera, Udemy, Platzi e incluso en Youtube, ten presente que vivimos en una época en que el conocimiento sobreabunda y puedes encontrar información gratis en muchos lugares.

Para finalizar, no olvides que también hay apps que te ayudan a practicar y ofrecen buenos tips. No olvides seguir a tus dibujantes favoritos en sus redes sociales para mantenerte actualizado en tendencias. Quizás un día te sorprendan y hagan un tutorial en vivo para que puedas interactuar y aprender de ellos.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros