Cómo tirar de la lengua a nuestros alumnos ....

Además del significado literal que tiene esta frase, cuando la utilizamos lo que queremos conseguir es provocar a alguien para nos cuente algo y si es con detalles mucho mejor!

Cuando enseñamos o aprendemos idiomas, a veces es difícil que la conversación fluya de una manera continuada, quizá porque ni siquiera sabríamos qué decir en nuestro propio idioma materno si el tema del que hablamos no nos parece demasiado interesante, o bien porque nuestro interlocutor es de pocas palabras y esto produce incómodos silencios.

En las clases de conversación se puede recurrir a casi cualquier tema ( siempre es mejor evitar algunos como : religión, política... ya que no siempre sabemos qué opina cada alumno al respecto) está muy bien provocar para que la otra persona reaccione y haya una discusión amigable, pero tampoco se trata de enfadar al personal y que no te vuelvan a llamar para otra clase.

Entre los juegos que tiene mi hijo, un día me dí cuenta que existe uno que es genial para poderlo trasladar a las clases, se llama Story Cubes. Se trata de una serie de dados con dibujos , se tiran los dados y se debe construir una frase, cuento, historia según los dibujos que salen ..... se puede jugar de distintas maneras: tirando de tres en tres, todos a la vez, contar las historias en presente, pasado o futuro... imaginación al poder !

Y esas frases o historias nos dan pie a preguntas y poder tirar de la lengua a nuestros alumnos.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros