Introducción al dibujo. El Lenguaje Plástico

Mi gran propósito para este año es animar a las personas a perder el miedo a dibujar de una vez por todas.La clave del éxito está, sin ninguna duda, en la resolución de pequeños logros basados en el planteamiento de objetivos que irán desde lo más sencillo y se irán volviendo más complejos en la medida en que vayamos aprendiendo a dibujar.

Encuentra tu profesor ideal

He de decir que no dispongo de una varita mágica y estoy convencido de que nadie la tiene, no te dejes engañar. Porque es precisamente el ir consiguiendo logros lo que motiva al aprendiz y le hace progresar. Los trucos de magia condicionan tu estilo y no te permiten abordar nuevos retos. Es fundamental aprender el lenguaje plástico junto con las técnicas.

Se podrían definir las artes plásticas como un conjunto de recursos basados en la imagen que nos permiten expresar ideas o emociones a otras personas. En definitiva, es un lenguaje al igual que lo es la escritura, la expresión oral, corporal o la música.El conocimiento de esos recursos nos va a permitir "hablar" con nuestros pinceles, lápices, cámara de fotos, etc.

¿Dónde aprender a dibujar en Barcelona?
Quizás alguna vez se te ha pasado por la cabeza pero nunca te has atrevido. Puede que siempre hayas pensado que dibujar no era lo...

El estilo al dibujar lo irás creando con la práctica, con el conocimiento del lenguaje plástico y los recursos técnicos que vayas experimentando y probando en tus obras. Es importante un guía que te muestre las posibilidades de que dispones, pero lo es aún más la práctica, tu experiencia con los materiales.

Como decía antes, es muy importante ir paso a paso conociendo los fundamentos del dibujo, que no se limitan únicamente al conocimiento de las técnicas (carboncillo, lápiz, tinta, ...) Junto a la experiencia con los diferentes materiales de dibujo debemos conocer conceptos como la composición, la perspectiva, el claroscuro, etc.

Te animo a ponerte a dibujar sin complejos, aprendiendo de cada fallo, de cada error. Comprobarás que los últimos dibujos de tu primer bloc son mejores que los primeros. Y sucederá lo mismo con el segundo. Te ayudaré en tu camino a conseguir tus primeros éxitos en dibujo.

Temas
© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros