Mejora los conocimientos matemáticos de tus alumnos

Actualmente, el objetivo de la educación matemática basada en competencias es crear activistas que puedan aplicar el conocimiento en situaciones del mundo real. Es importante destacar que los estudiantes de matemáticas pueden analizar diferentes tipos de problemas relacionados con las matemáticas, que luego pueden usarse como una herramienta en situaciones de toma de decisiones, como al comprar una casa.

Por lo tanto, los docentes necesitamos orientar nuestra práctica matemática en habilidades como la realización de procedimientos, el razonamiento y la explicación de procedimientos.

Por lo general, no lo miramos y medimos si nuestros alumnos mejoran estas habilidades, siempre estamos condicionados a realizar una serie de ejercicios con diferentes números, pero no de manera competitiva.

Por lo tanto, me gustaría presentarles una serie de preguntas que hago a menudo en las clases de matemáticas, que son las más importantes para ayudar a mejorar las habilidades de razonamiento y ejecución.

  • Ejercicios que incluyan observar un programa con errores y explicar con palabras por qué ocurrió el error.
  • Para practicar, solo necesita escribir un programa con palabras que le permita calcular, p. el área del siguiente cuadrado, como una cometa, usando las leyes del seno y el coseno.
  • Proporciona una serie de instrucciones y gráficos, así como gráficos para elegir. Un ejemplo de esto es el siguiente: “Hubo un atraco a un banco en España y los ladrones decidieron escapar en una avioneta y se movieron tres veces antes de llegar a su escondite. Primero recorrieron 300 km al suroeste en un ángulo de 37° , luego continuaron 650 km hacia el este, y finalmente se dirigieron 80 km hacia el sur.¿Cuál será la distancia mínima recorrida por la Policía Nacional española en helicóptero desde el banco donde se produjo el robo. Recuerda que tanto los aviones como los helicópteros vuelan a la misma altura."
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros