La perspectiva del dibujo, todo lo que necesitas saber

El arte es ciertamente una manera de expresarse y comunicarse sin palabras. Gracias a muchos artistas y profesionales de esta rama existen muchísimas técnicas y corrientes artísticas de las cuales podemos aprender para poder crear con nuestra creatividad y expresar nuestras emociones a través de obras artísticas.

Una de las grandes ramas del arte es el dibujo, que para muchos es una de las más complicadas dado a las exigencias motoras que esta conlleva. Sin embargo, aunque no sea tu fuerte, siempre se puede aprender y mejorar.

En este artículo te invitamos a que conozcas un poquito más sobre este tema y puedas aprender con clases de arte de la mano de los mejores profesores de arte.

Aprende aquí

Conozcamos un poquito más sobre el origen del dibujo

El dibujo es una de las expresiones artísticas más antiguas que conocemos en la historia de la humanidad. Fue la primera representación de la realidad desde la pre historia.

El dibujo ha ido evolucionado con el tiempo, en su historia podemos ver el desarrollo desde los dibujos más rupestres. Fueron también una manera de comunicación en las civilizaciones más antiguas. Luego, con la invención del papel, los artistas comenzaron a plasmar la naturaleza, el cuerpo humano y su belleza.

Con el transcurso de los años, se fueron desarrollando nuevas técnicas, el dibujo pasa a ser fundamental no solo para los artistas, sino que también en la arquitectura y el diseño, en el cine, la televisión, y por supuesto, la publicidad.

¿Qué es el dibujo?

El dibujo es un tipo de arte gráfico, que plasma líneas que forman figuras, objetos, personas, paisajes, naturaleza, animales y mucho más.

Las herramientas básicas para las clases de dibujo son el lápiz y el papel, aunque hoy en día, el dibujo digital ha tomado protagonismo por medio de la ilustración.

Principales técnicas de dibujo y materiales que debes conocer

Para que te luzcas en tus clases de dibujo es importante conocer los materiales básicos y algunas técnicas que te ayudarán a plasmar tus ideas de mejor manera obtenido resultados más prolijos.

Como bien ya tú sabes, el lápiz es la herramienta principal a la hora de dibujar. Existen varios tipos de lápices con los cuales pueden tener diferentes resultados en el papel.

  1. Lápiz: los lápices tienen diferentes grosores y durezas que permiten plasmar diferentes resultados. Entre más blandos sean, el resultado del dibujo será más oscuro, y por el contrario, si el lápiz es más duro, más delicada y sutil será el trazo. Esto se aplica para lápiz grafito y de colores.

  2. Lápiz de tinta: este tipo de lápices se utilizan para dibujos limpios con líneas prolijas. Este tipo de lápiz, también conocido como ¨Rapidograph¨ lo puedes encontrar con diversos grosores y colores.

  3. Tinta: también es muy popular dibujar con tinta china, es un material líquido que puede ser utilizados con plumas y pinceles de diversos tamaños, formas y grosores según sea necesario.

  4. Carbón: el carbón es uno de los materiales más antiguos utilizados para dibujar, produce líneas fuertes, ideal para difuminar y sombrear ciertas áreas del dibujo.

¿Problemas de concentración? Las clases de pintura pueden ayudarte
El mundo en el que vivimos fomenta los problemas de concentración. Nuestro día a día es una multiplicidad de estímulos que llaman...

Actualmente, también podemos poner en la lista de materiales los medios digitales de dibujo. Como por ejemplo, dibujar en aplicaciones creadas para Tablets o Ipads, las cuales son todo un mundo nuevo por descubrir.

Aprender Dibujo por medio de Clases Particulares personalizadas es una gran ventaja al momento de aprender las técnicas necesarias expresarte de mejor manera. Muchos Profesores de Dibujo aconsejan a quienes estén recién aprendiendo, conocer bien la teoría del dibujo, sobre todo para comenzar en el mundo del dibujo técnico.

Mediante Clases Particulares puedes aprender sobre la perspectiva del dibujo. Te preguntaras ¿Qué es? Bueno eso te lo contamos ahora.

La perspectiva del dibujo

Es una rama del dibujo que permite plasmar diferentes profundidades ya sea en paisajes u objetos. En otras palabras, permite darle volumen a lo que estamos dibujando. Para lograrlo es necesario tener diferentes tipos de reglas y para los principiantes se recomienda el uso de un tablero. Este tipo de dibujo es popular para la arquitectura, el urbanismo y el diseño de objetos.

Para dibujar en perspectiva y plasmar una escena tridimensional es necesario conocer algunos conceptos claves:

  • Línea del horizonte: es la línea imaginaria que está junto al nivel de nuestro ojos, un buen ejemplo es la línea del horizonte que vemos justo cuando estamos frente al mar.

  • Punto de fuga: es el lugar imaginario donde se conectan las líneas paralelas de acuerdo a la perspectiva del observador. Estos puntos permiten darle profundidad al dibujo.

¿Clases de Dibujo y Clases de pintura?

Existen muchas opciones a la hora de aprender pintura o dibujo en la capital de nuestro país. Si eres más autodidacta, puedes encontrar en plataformas como YouTube o Pinterest Tutorías de Dibujo y pintura gratuitas con pequeñas Clases Online.

Por otro lado, si buscas clases más personalizadas, puedes Aprender Pintura o dibujo mediante Clases Particulares en sus formatos de Clases a Domicilio o virtuales. Mediante estos formatos contaras con asesorías personalizadas y planes de aprendizajes elaborados a tu medida.

Finalmente, si buscas Clases de Pintura o clases de dibujo para niños, podrás encontrar en nuestra plataforma profesionales especializados en la enseñanza del arte para niños de educación básica, y también para edades más autónomas Clases Online de Dibujo.

No esperes más y sácale el jugo a las habilidades artísticas de tus hijos o incluso las tuyas, busca a los mejores profesionales y pon a prueba tu creatividad. El desarrollo de la imaginación es clave para mantener la mente activa.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros